Benavides pide a Herrera “medidas concretas de apoyo a negocios y familias necesitadas”

ALMUÑÉCAR / Foto de archivo. “Herrera acepta incrementar la presencia policial, pero no se compromete en medidas concretas de apoyo a negocios y familias necesitadas, como ha pedido CA”, informa Convergencia Andaluza.

  • “La Junta de Portavoces respalda nuestras propuestas de teletrabajo para los trabajadores municipales”, apuntan desde CA.

Desde Convergencia Andaluza informan que la reunión urgente de la Junta de Portavoces, solicitada por los grupos de Convergencia Andaluza y PSOE para evaluar la situación del coronavirus en el municipio, ha tenido lugar esta mañana de forma telemática. “En ella se han aceptado algunas de las propuestas realizadas por el portavoz andalucista, Juan Carlos Benavides, para la adopción de medidas concretas para evitar la propagación del Covid-19, aunque en otras no ha habido un pronunciamiento ni respaldo claro por parte de la alcaldesa”, informa CA.

“Juan Carlos Benavides ha defendido la necesidad de incrementar la presencia policial, como elemento disuasorio y preventivo. Especialmente en determinados lugares de reunión muy concurridos de calles y plazas; en las reuniones plurifamiliares en los cortijos; en algunos negocios de atención al público, no solo de hostelería sino también aquellos en los que hay contacto directo con los clientes, como peluquerías o centros de estética entre otros; y en los controles de aforo en los grandes supermercados, cuyas medidas de seguridad se han relajado en los últimos meses. Unas propuestas compartidas por el resto de grupos y aceptadas por la Sra. Herrera”, informa CA.

“Otras medidas también han contado con el respaldo del gobierno local. Entre ellas, facilitar el trabajo telemático y no presencial a los trabajadores municipales, el uso obligatorio de las mascarillas por los trabajadores de las empresas vinculadas al Ayuntamiento, y la puesta en marcha de reuniones periódicas mensuales de los representantes municipales, una Comisión de Seguimiento que tenga como finalidad evaluar y hacer un seguimiento continuado a la situación epidemiológica”, informa CA.

“Una receptividad que, sin embargo, no ha habido en cuanto a la adopción de medidas concretas de impulso y apoyo a la actividad económica, lo mismo que a las familias más necesitadas, reclamadas por el portavoz de Convergencia Andaluza. Hemos reclamado un incremento de los fondos destinados a ayudas de emergencia social. Así como que se transfieran a Cáritas más recursos para el desarrollo de su labor, lo que no ha tenido respuesta por la alcaldesa. Tampoco aquellas tendentes a bajar los impuestos y aliviar la asfixiante presión fiscal, en línea con lo que venimos reclamando desde hace un año, y que no han contado tampoco hoy con el respaldo expreso por parte de Herrera, pues no ha ido más allá de un “se están estudiando”, cuando la realidad es que han rechazado en el pleno, una y otra vez, todas las propuestas presentadas por nuestro partido”, recuerdan los andalucistas.

Por último, desde Convergencia Andaluza, “queremos trasladar nuestro más profundo agradecimiento a todos los sanitarios y profesionales del municipio, por la magnífica labor que vienen desarrollando para proteger la vida y la salud de nuestros vecinos”, afirma Juan Carlos Benavides.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política, Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .