El PSOE de Lanjarón advierte de que “la xenofobia y los discursos del odio son tóxicos para la democracia”

LANJARÓN. En el día dedicado a recordar a las víctimas del Holocausto, el secretario general del PSOE de Lanjarón, Raúl Ruiz, ha alertado contra la normalización de los discursos racistas y de rechazo a otras culturas, nacionalidades, razas, religiones u orientación sexual.

En el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, fecha en que el Ejército Rojo liberó el campo de concentración de Auschwitz en 1945, el PSOE de Lanjarón ha honrado la memoria de las víctimas, entre las que se encuentran dos vecinos de la localidad granadina, Juan Puertas y Marcelo Estudillo, que fueron deportados a los campos de concentración de la Alemania Nazi.

“76 años después, cuando están creciendo los discursos populistas, los prejuicios y la discriminación, cuando hemos visto como se ataca el símbolo de la democracia de Estados Unidos con camisetas antisemitas”, el PSOE de Lanjarón ha subrayado la obligación de toda la sociedad de recordar y honrar su memoria defendiendo el derecho de todas las personas a vivir con dignidad en un mundo justo y pacífico.

El secretario general del PSOE, Raúl Ruiz, ha pedido a la sociedad responsabilidad y contundencia “para actuar contra el racismo, la violencia y toda forma de intolerancia”, y ha alertado que “no podemos bajar la guardia cuando hay quienes aprovechan las crisis como la pandemia COVID-19 para colocar en la sociedad mensajes de odio y exclusión tóxicos para la democracia”.

“La negación y la distorsión del Holocausto son síntomas de la creciente desinformación, el discurso del odio y los prejuicios en todo el mundo” ha subrayado Ruiz, apelando a que “en el mundo y en España en particular debemos luchar contra la desmemoria y la mejor herramienta es la educación, pues si la educación tienen un sentido es evitar que Auschwitz se repita”.

En el acto ha leído el manifiesto de la agrupación socialista la secretaria de Cultura y concejala, Lidia Rivas. En sus palabras, ha llamado a “honrar la memoria de seis millones de judíos y de millones de personas más que los nazis y quienes colaboraron con ellos, entre los que se encuentran los franquistas, asesinaron y persiguieron sistemáticamente”.

“Este año debe ser un año de recuperación” ha afirmado la socialista, concluyendo que “debemos recuperarnos de la pandemia y sanar nuestras sociedades rotas en las que el odio se ha arraigado demasiado fácilmente”.

Deja un comentario

Archivado bajo Alpujarra, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .