Continúan las sesiones formativas para los coordinadores COVID de los centros educativos de Granada

GRANADA. La iniciativa está coordinada por el comité de expertos de las Delegaciones territoriales de Salud y Educación que constituyen la ‘Comisión Provincial COVID’.

Tras la valoración de los resultados del primer trimestre, la ‘Comisión Provincial COVID’ ha organizado una nueva actuación formativa online dirigidas a los coordinadores COVID de todos los Centros y Servicios Educativos Docentes no universitarios de la provincia de Granada con la finalidad de mejorar los procedimientos en el seguimiento a tiempo real de la incidencia del coronavirus en las aulas y resolver dudas en la implementación de los protocolos para que los centros continúen siendo entornos seguros. Esta formación complementa a la realizada a comienzos del curso escolar a través de la Plataforma Virtual de la Consejería de Educación y Deporte, en la que todos estos coordinadores recibieron una formación inicial.

La Comisión Provincial lleva a cabo un contacto directo y permanente de sus miembros para recabar información remitida diariamente desde cada uno de los centros educativos a través de su coordinador Covid, quien registra las incidencias en la plataforma ‘Séneca’. Éste notifica la información al responsable Sanitario del centro de salud que le corresponda y de ahí al Referente Covid Provincial de Salud y con el Servicio de Epidemiología y Salud Pública. Estos datos, grabados en ‘Séneca’, son procesados por el equipo técnico ‘Covid’, el jefe de la Inspección y la responsable de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales de la Delegación de Educación.

Las sesiones, impartidas por los equipos técnicos de las delegaciones de Educación y Salud, se llevarán a cabo durante los días 27 y 28 de enero, 1 y 2 de febrero, correspondiendo con los cuatro distritos sanitarios de la provincia: Granada capital, Metropolitano, Sur y Nordeste. Han sido convocados más de 850 coordinadores COVID de todas las etapas educativas de los Centros y Servicios Educativos Docentes no universitarios, tanto públicos como privados, de la provincia de Granada.

Durante las dos primeras sesiones, celebradas de forma telemática, la Delegada territorial de Educación, Ana Berrocal, ha agradecido a los 300 coordinadores COVID conectados su “incansable trabajo y dedicación en el seguimiento a tiempo real de las incidencias ocasionadas como consecuencia del coronavirus, facilitando el desarrollo de la docencia presencial, esencial para nuestro alumnado”. Asimismo, Berrocal destacó el “excelente trabajo” de coordinación desarrollado desde el inicio de curso por “los miembros que integramos la Comisión COVID para que los centros continúen siendo entornos seguros, garantizando el derecho a la educación de nuestro alumnado”.

La ‘Comisión Provincial COVID’

La ‘Comisión Provincial COVID’ está constituida por un comité de expertos de las Delegaciones territoriales de Salud y Educación para el seguimiento de las medidas de prevención, protección, vigilancia y promoción de salud COVID-19 en los Centros y Servicios Educativos Docentes no universitarios de Granada. Su objetivo es el seguimiento a tiempo real de la incidencia del COVID-19 en las aulas, la aplicación de las múltiples medidas de prevención y contención ante posibles contagios así como la adopción de decisiones relacionadas con cualquier tipo de incidencia, modificación de las mismas o seguimiento de su aplicación.

Además de los delegados de Salud y Educación, Indalecio Sánchez-Montesinos y Ana Berrocal, la Comisión está integrada por parte de Educación, por su el secretario general, el titular de la Jefatura de Inspección de Educación y una responsable de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales. Por parte de Salud, cuenta con la jefa de Servicio de Salud Pública, la profesional referente COVID Provincial de Salud y el responsable provincial de Atención Primaria.

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .