La actividad docente de los centros granadinos se desarrolla con normalidad pese a la actividad sísmica

GRANADA. No se han detectado daños estructurales en ningún centro educativo de las localidades más afectadas por los movimientos sísmicos.

Desde el terremoto que tuvo lugar el pasado sábado con epicentro en Santa Fe, la Delegación Territorial de Educación y Deporte, a través del Servicio de Inspección, de la Secretaría General y de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), está trabajando de forma coordinada y en contacto permanente con los Servicios de Emergencia, Protección Civil, los Ayuntamientos y los Servicios Técnicos municipales de las localidades afectadas por la actividad sísmica desencadenada en la provincia de Granada en los últimos días.

Hasta el momento, no se han detectado daños estructurales en ningún centro educativo de las localidades más afectadas por los movimientos sísmicos. Un total de 13 centros educativos de 4 localidades se han visto afectados por una serie de daños menores que no afectan a la seguridad del alumnado, profesorado o personal no docente.

En el día de hoy, todos los centros educativos están desarrollando con normalidad la actividad docente a excepción de los centros de la localidad de Santa Fe, en la que el Ayuntamiento ha decidido, de acuerdo a sus competencias urbanísticas, la suspensión de las clases presenciales hasta que puedan llevarse a cabo las tareas de inspección técnica. En la reunión mantenida durante la mañana de hoy entre la delegada territorial de Educación y Deporte, Ana Berrocal y el alcalde de la localidad, Manuel Alberto Gil, se ha determinado que mañana, una vez se haya realizado la inspección técnica oportuna y si no hubiera daños estructurales, se reanudará con normalidad la actividad docente presencial.

Los equipos directivos de los distintos centros educativos están en contacto permanente con el Servicio de Inspección Educativa, informando de las posibles incidencias que se abordan de forma individual.

A través del Servicio de Inspección de la Delegación Territorial de la Delegación de Educación y Deporte de Granada y como consecuencia de la actividad sísmica detectada en la provincia, se ha recomendado a los centros educativos que pongan en práctica los ‘simulacros de evacuación’ que todos los centros educativos tienen elaborados en sus respectivos ‘Planes de autoprotección’ y que de manera periódica tienen la obligación de realizar bajo la coordinación de la persona responsable de Prevención de Riesgos Laborales.

La delegada territorial de Educación y Deporte, Ana Berrocal, ha dirigido un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa y ha reparado en la “situación de normalidad” que actualmente se desarrolla en los centros educativos más afectados por la actividad sísmica registrada en muestra provincia desde el pasado sábado, en los que “no se han detectado en ningún caso daños estructurales que puedan afectar al desarrollo de la actividad lectiva presencial en los centros”.

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .