“Herrera incurre nuevamente en prevaricación al no convocar el pleno ordinario de enero”, denuncia CA

ALMUÑÉCAR. “El rodillo de la mayoría absoluta que le proporciona el respaldo de IU le permite saltarse el ordenamiento jurídico y vulnerar los derechos de la oposición”, dicen los andalucistas.

  • “La prepotencia del gobierno de la Sra. Herrera se ha evidenciado, una vez más, al no convocar el pleno ordinario correspondiente al mes de enero”, dicen desde CA.

“Nuevamente, como venimos denunciando desde hace tres años, la altanería y la prepotencia del gobierno presidido por la Sra. Herrera, con el respaldo incondicional de su socio preferente de Izquierda Unida, le permite vulnerar y pisotear los derechos constitucionales de la oposición municipal en cuanto al control de la acción de gobierno, a la vez que saltarse el ordenamiento jurídico”, denuncia CA.

La normativa legal sobre la convocatoria de los plenos ordinarios está claramente regulada en el Reglamento Orgánico de Funcionamiento de las Corporaciones Locales, ROF, y la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local. En ellos se establece que los ayuntamientos de las poblaciones mayores de 20.000 habitantes celebrarán pleno ordinario cada mes. En Almuñécar se aprobó que tuvieran lugar el último jueves del mes.

“Por tanto, este mes debería haberse convocado, tras cumplir los requisitos de plazos para dar traslado de los expedientes y las comisiones informativas, en el día de ayer lunes, para que se celebrase el próximo jueves 28 de enero, algo que no ha sucedido. Los plenos ordinarios permiten a la oposición presentar mociones y realizar ruegos y preguntas, lo que se impide convocando plenos extraordinarios”, manifiestan desde Convergencia Andaluza.

“Herrera sigue instalada en la arrogancia y la prevaricación, merced a la cómoda mayoría absoluta que le proporciona en los plenos su pacto con IU, apoyo que le permite saltarse la Ley a la torera, impunemente, gracias al apoyo de los miembros del cuatripartito”, denuncian desde el grupo municipal de Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .