El PSOE advierte de la aparición de un vertedero incontrolado junto al camino del EVA-9

MOTRIL. Francisco Ruiz informa que hay restos de obra, vegetales y hasta basura doméstica y pide a la alcaldesa que dedique el dron que se ha comprado para sus vídeos a tareas de vigilancia. “Luisa García Chamorro tiene que hacer un esfuerzo para contrarrestar este tipo de actos incívicos y poner las herramientas que tiene al servicio de la Comunidad, no del suyo propio”.

El Grupo Municipal del PSOE en Ayuntamiento de Motril ha llamado la atención a la alcaldesa sobre la proliferación de vertederos incontrolados en distintas zonas rurales y junto a polígonos industriales de la ciudad. El concejal socialista Francisco Ruiz ha advertido de la aparición de uno de estos ‘puntos negros’ junto al camino que va paralelo al que conduce al EVA-9, donde, ha evidenciado, “hay todo tipo de vertidos, desde restos de obra a vegetales y hasta basura doméstica”.

Ruiz ha lamentado la aparición de este nuevo vertedero incontrolado y ha asegurado que “de seguir así, Motril tendrá uno casi en cada rincón más o menos apartado de la ciudad y sus alrededores”.

“Son comportamientos incívicos que ocasionan un grave perjuicio y que el Ayuntamiento debe controlar y sancionar”, ha afirmado el edil del PSOE, que ha añadido que la Alcaldía “debería usar el dron que se ha comprado para hacer los vídeos propagandísticos de Luisa García Chamorro en tareas de vigilancia y control”.

“Es especialmente sangrante la proliferación de puntos de vertidos en plena naturaleza. Ya denunciamos que pasaba en el Cerro del Toro y la Bullarenga. Ahora, éste junto al camino del EVA-9. Y, por desgracia, hay más. Por eso, entendemos que la alcaldesa, en vez de dedicarse a la autopromoción, tiene que hacer un esfuerzo para contrarrestar este tipo de actos incívicos y poner las herramientas que tiene al servicio de la Comunidad, no del suyo”, ha argumentado.

“Luisa García Chamorro tiene conocimiento de la existencia de este punto de vertido incontrolado porque se le han pasado hasta fotos. Esperamos que haga algo y acabe con el problema ¿Cómo? Sencillo, reforzando la vigilancia en la zona para sancionar a los posibles infractores y poniendo en marcha una campaña de concienciación para evitarlo. Dinero para ello tiene de sobra en la Alcaldía. Basta con dedicar una pequeña parte del que se gasta en propaganda, que ha crecido en los Presupuestos, y dedicar su dron a lo que realmente es necesario para acabar con estos vertidos”, ha aseverado Francisco Ruiz.

Socavones en el carril bici de Los Álamos

Por otra parte, el PSOE ha alertado de la existencia de varios socavones en el carril bici del barrio de Los Álamos. Francisco Ruiz ha recogido la inquietud ciudadana por un problema que afecta a la seguridad vial y que, ha advertido, “viene de lejos”.

“Hace meses que aparecieron estos enormes agujeros en el vial para bicis que recorre el barrio. Es por ello que hemos registrado peticiones dirigidas a la Alcaldesa, para que tome conciencia de lo que pasa realmente en la ciudad, para que deje su realidad paralela, y ayude de verdad a los vecinos y vecinas, en este caso de Los Álamos”, ha declarado el concejal socialista.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .