La Agrupación de Cofradías de Motril convoca un nuevo concurso de fotografía para la Semana Santa 2021

MOTRIL / Foto de archivo. La Agrupación de Cofradías ha convocado un concurso de fotografía de temática libre sobre la Semana Santa de la ciudad, tras aplazar la presentación de la obra pictórica de Nuria Barrera hasta 2022 debido a la suspensión de los desfiles procesionales de este año.

“La intención de la Agrupación de Cofradías es seguir manteniendo viva la esperanza de todos los cofrades motrileños, a pesar de la desoladora situación provocada por la pandemia del coronavirus”, señalan desde la Agrupación.

En un año tan difícil, este concurso adquiere aún más relevancia por su marcado carácter de solidaridad, pues el premio habitual de 300 euros será destinado solidariamente a la asociación benéfica u ONG vinculada a la Iglesia que acuerde el ganador.

Según establecen las bases, el tema será la Semana Santa de Motril, cuya instantánea podrá corresponder a cualquier momento, detalle, motivo o conjunto de motivos que abarque de modo amplio la esencia de la Semana Mayor de la ciudad. Por ello, la Agrupación señala que se permitirán fotografías y todo tipo de montajes fotográficos, excluyendo primeros planos de imágenes así como obras que aludan de modo conciso y directo a una imagen de una hermandad o cofradía. Además, los participantes no podrán presentar obras que hayan sido premiadas en otros concursos ni publicadas en cualquier formato físico o digital, así como en webs, blogs y redes sociales.

Las personas interesadas en participar deberán presentar su obra antes del viernes 5 de febrero de 2021, vía electrónica a través de plataformas de envíos como Wetransfer (wetransfer.com) o Smash (fromsmash.com) a la dirección de email secretariaaghhccmotril@gmail.com. Tras la recepción de la obra, la Agrupación enviará un correo electrónico a la dirección de envío de la misma como justificante de recepción de la obra.

Premios

Entre las fotografías presentadas, el jurado, compuesto por dos miembros de la Agrupación, un miembro de la Junta general de Hermanos Mayores y personas relacionadas con el mundo de la fotografía, escogerán las obras ganadoras.

El primer premio consistirá en 300 euros que se destinarán solidariamente a la asociación benéfica u ONG vinculada a la Iglesia que se acuerde con la persona ganadora del concurso, asícomo diploma y reproducción en el Cartel Oficial. El segundo premio recibirá un diploma conmemorativo y su obra será la portada en el Libro Oficial de Semana Santa, en caso de publicarse.

Deja un comentario

Archivado bajo Fotografía, Motril, Religión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .