CA y PSOE solicitan una Junta de Portavoces para evaluar las medidas ante el agravamiento de la pandemia

ALMUÑÉCAR. “El objetivo es consensuar, en colaboración con las autoridades sanitarias, las actuaciones, medidas de apoyo y las recomendaciones para la población”, señalan andalucistas y socialistas.

Mediante un escrito registrado de forma conjunta, los portavoces de los grupos municipales Socialista y Andalucista, Rocío Palacios y Juan Carlos Benavides, han pedido la convocatoria de una reunión telemática urgente de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Almuñécar, “para evaluar y consensuar, en colaboración con las autoridades sanitarias, las medidas y recomendaciones a adoptar en las próximas fechas, ante la grave incidencia del coronavirus en Almuñécar y La Herradura”.

Para los portavoces Rocío Palacios y Juan Carlos Benavides, “es una medida imprescindible para hacer frente a la alta incidencia de la pandemia en el municipio, tras pasar de los 500 casos por 100.000 habitantes. Una tasa PCR 14 días, cifrada el pasado viernes en 509 casos, que lleva consigo una serie de restricciones para vecinos y negocios, con la adopción de una serie de medidas especiales de obligado cumplimiento, entre ellas el cierre perimetral del municipio”.

“A pesar de la trascendencia de esta dramática situación, no ha habido ningún tipo de diálogo ni contacto por parte del gobierno local con la oposición municipal, por lo que hemos pedido a la alcaldesa la convocatoria urgente de una reunión telemática de los portavoces, para conocer de primera mano los datos reales de la incidencia del coronavirus, y consensuar las actuaciones a seguir, las medidas de apoyo familias y negocios a adoptar, y cuantas recomendaciones sean convenientes”, exigen en su nota de prensa.

“Desde los grupos municipales de Convergencia y PSOE-A, consideramos que la situación epidemiológica del coronavirus nos obliga a todos a hacer un esfuerzo de diálogo y consenso para hacer frente, entre todos, a la pandemia, desterrando actitudes partidistas que no entenderían el conjunto de los vecinos del municipio”, advierten Juan Carlos Benavides y Rocío Palacios.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .