CA solicita la convocatoria urgente de la Mesa del Agua

ALMUÑÉCAR. Los andalucistas quieren que se incluya la ‘Tubería Negra’ entre los proyectos a desarrollar con fondos europeos.

  • “El Estado y la Junta deben incorporar su financiación en el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, al ser un proyecto de interés estratégico”, defiende Benavides.

El Grupo Municipal de Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura ha solicitado la convocatoria urgente de la Mesa del Agua “para pedir a las administraciones central y autonómica, a través del Ayuntamiento de Almuñécar, la inclusión de la ‘Tubería negra’ entre los proyectos a realizar con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía española del Gobierno central, y su remisión a la Oficina de Proyectos Next Generation de la Junta de Andalucía para su inserción entre los proyectos andaluces a financiar con los fondos europeos”.

Para el portavoz Andalucista, Juan Carlos Benavides, “el ‘PROYECTO DE CONDUCCIÓN DE LA MARGEN DERECHA COTA 400 (TUBERÍA MD-400), FASE I (MOLVÍZAR-ALMUÑÉCAR)’ aprobado en el año 2012, conocido como ‘Tubería negra’, que traería el agua a la cabecera de río Verde desde la ETAP de Molvízar, cumple todos los requisitos para que su financiación sea incluida entre los fondos europeos. A ello se une que es un proyecto estratégico de desarrollo, de futuro para la Costa Tropical, por lo que solicitamos sensibilidad a las administraciones central y autonómica, para garantizar el bienestar y el empleo de las generaciones futuras, pues son miles los puestos de trabajo que se crearían con la puesta en marcha de estas canalizaciones de riego.”

“La ‘Tubería negra’ forma parte del sistema general de conducciones de Béznar-Rules (coincidente en el trazado con el desglosado 3 de la fase 1), pero que, ante la larga, farragosa y lenta tramitación del proyecto general de canalizaciones, que sigue sin partida en los presupuestos del Estado ni en los de la Junta, entendemos que es la única opción para solucionar, a corto y medio plazo, el déficit estructural de agua y las necesidades hídricas de la agricultura de las cuencas de los ríos Verde, Seco y Jate. De ahí la petición de reunión urgente de la Mesa del Agua, confiando en que no quede en el olvido, como sucedió con nuestra anterior petición de mayo del año pasado”, reclama Juan Carlos Benavides en el escrito dirigido a la alcaldesa de Almuñécar.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .