El Ayuntamiento de Almuñécar repara y pavimenta un tramo del Camino de Torrecuevas a Río Seco

ALMUÑÉCAR. Los trabajos, que han supuesto una inversión de 48 mil euros, se han realizado a través de las áreas de Agricultura y Mantenimiento.

El acceso al vial se ha pavimentado con asfalto en caliente, según ha informado el concejal de Agricultura, Luis Aragón, quien ha estado acompañado en su visita a las obras por la teniente de alcalde y delegada de Mantenimiento, Beatriz González.

“El estado en el que se encontraba el tramo donde se ha actuado en el Camino de la Rambla de Torrecuevas a Río Seco era muy deficiente. El tramo donde se ha actuado es de 870 metros, de los cuales 270 metros iniciales tenía un pavimento asfáltico en estado de ruina, con innumerables baches y socavones, así mismo los 600 metros siguientes estaba en tierras con una pendiente considerable, por lo que cuando llovía se convertían en auténticos barrizales, quedando prácticamente intransitable y peligroso. Este hecho dificulta enormemente el acceso a las explotaciones agrícolas y cortijos existentes en la zona, por ello se pretende pavimentar”, explicó el edil de Agricultura, Luis Aragón.

Las obras fueron adjudicadas a la empresa Viales Progreso que ha sido la encargada de ejecutar los trabajos. “Antes del asfaltado en caliente se ha procedido al desbroce, rasanteo, refino y formación de pendientes con medios mecánicos. El tramo reparado ha sido de 270 metros de largo y el tramo de nuevo pavimento 600 metros por 4 metros de ancho”, según el proyecto redactado por los técnicos municipales.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Mantenimiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .