El Ayuntamiento reprocha al PP que lance “acusaciones infundadas” sobre la adjudicación de las luces de Navidad

SALOBREÑA / Foto de archivo. María Eugenia Rufino: “El único partido que ha tenido una condena y además por una denuncia de esta misma empresa ha sido el PP”.

El Ayuntamiento de Salobreña, ante las graves acusaciones vertidas por el Partido Popular, aclara cual ha sido el procedimiento de adjudicación para la instalación de las luces de Navidad y le reprocha que lance acusaciones infundadas.

“Como portavoz de un partido de la oposición y gobernante en años anteriores, Gustavo Aybar debería saber que la acusación de la comisión de un delito debe contrastarse, cosa que no ha hecho ya que no se ha dirigido en ningún momento a esta alcaldesa, ni al Ayuntamiento para comprobar que las informaciones de las que dice disponer son ciertas”, explica la regidora salobreñera, María Eugenia Rufino. Y añade: “El único partido que ha tenido una condena y además por una denuncia de esta misma empresa ha sido el PP y que a causa de no abonarle las facturas de la iluminación de Navidad durante los años de su mandato, cuando llegó el PSOE a gobernar en el 2011, una sentencia le obligó a pagar 130.000 euros por facturas de alumbrado entre los años 2007 y 2009 y no se pudieron instalar luces de Navidad al tener que hacerse cargo de la deuda generada por su nefasta gestión”.

Por su parte, y el concejal delegado de Fiestas, Gabriel Alonso, ha explicado que “con fecha de 20 de noviembre, esta Administración ya le contestó a los escritos presentados por la empresa con la explicación de cual ha sido el procedimiento seguido para la contratación de las luces navideñas. La decisión de adjudicarle a otra empresa cumple con la legalidad ya que al tratarse de contrato menor de servicios o suministros que no supera los 15.000 euros no es necesario procedimiento de licitación”.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .