El Ayto. de Motril mantendrá las bibliotecas municipales abiertas reforzando las medidas frente al Covid

MOTRIL. “Tras haberse puesto en contacto varios colectivos que necesitan utilizar las bibliotecas municipales como opositores y estudiantes universitarios, y tras hablar con el Área de Educación y el Servicio de Prevención del Ayuntamiento, finalmente hemos optado por mantener las bibliotecas abiertas reforzando las medidas de seguridad e higiene de las mismas”, ha anunciado la alcaldesa, Luisa García Chamorro.

La medidas son:

  • El aforo máximo que se aplicará, será el que ya está informado previamente en cada una de las bibliotecas que permanezcan abiertas. Este aforo permite que haya una distancia de seguridad entre asistentes a la biblioteca de al menos 2 metros. Será importante acotar el espacio que dispone cada usuario en la mesa de trabajo para los libros y documentos que porte, evitando que puedan mezclarse o estar en excesiva proximidad con el usuario colindante (se aconseja estén separados por una distancia mínima de 1,5 m).
  • Será necesario que media hora antes de la entrada de público y durante 10 minutos por cada hora de apertura, se proceda a la ventilación del espacio.
  • Será obligatoria la utilización de mascarilla durante todo el tiempo de permanencia en la biblioteca, aún cuando sea posible mantener la distancia de seguridad de 2 metros. Esta obligación incluye a trabajadores, usuarios y posibles visitantes de las bibliotecas.
  • Se evitarán las aglomeraciones en la entrada y salida de las salas y del edificio de forma que se debe mantener en todo momento la distancia de seguridad de 2 metros. Se evitarán las reuniones de grupos y si son imprescindibles serán de un máximo de 4 personas que deben mantener esa misma distancia de seguridad.
  • Se reforzará la limpieza y desinfección del mobiliario y de los utensilios que estén en las bibliotecas.

“Es por ello, que pedimos a los usuarios de las bibliotecas que sigan estas instrucciones por su seguridad y por la de todos”, señala la alcaldesa.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .