“Órgiva y la Alpujarra serán dos grandes beneficiadas en los Presupuestos que impulsa Cs desde el Gobierno andaluz”

ÓRGIVA. La diputada de la formación naranja en la Cámara regional, Mar Sánchez, y la portavoz de Cs en el Ayuntamiento orgiveño, Raquel Álvarez, coinciden en que las cuentas andaluzas dan respuesta a “reivindicaciones históricas de la comarca”, como avances en el centro de alta resolución y en la sede judicial de Órgiva o la dotación de 5 millones para la carretera A-348 de acceso a la Alpujarra desde A-44 a Lanjarón.

La diputada de la formación naranja en el Parlamento andaluz por la provincia de Granada, Mar Sánchez, se ha reunido esta mañana con la portavoz de Cs en el Ayuntamiento orgiveño, Raquel Álvarez, para repasar los “importantes proyectos” específicos que ha preparado el Gobierno de Cs en la Junta de Andalucía para la Alpujarra granadina y su capital, Órgiva.

“La Alpujarra y especialmente la ciudad de Órgiva serán dos grandes beneficiadas en los Presupuestos andaluces de este año, gracias al empeño de Cs para que esta comarca vea cumplida de una vez muchas de sus reivindicaciones históricas a las que el PSOE andaluz hizo caso omiso durante décadas”, ha expresado la diputada granadina, poniendo como ejemplos la adaptación del proyecto para el centro de alta resolución de Órgiva, con una partida de 290.000 euros; los avances en la sede judicial de la localidad (con 49.209 euros); la mejora de la carretera A-348 de acceso a la Alpujarra desde A-44 a Lanjarón, dotada en 5 millones de euros, o la puesta en marcha de la pasarela ciclista del Puente de Trevélez.

Mar Sánchez ha insistido en que “pese a tratarse de un año especialmente complicado” el Gobierno de Cs en la Junta de Andalucía se ha esforzado por impulsar estas “demandas históricas” de la comarca, si bien “como no podía ser de otra manera el grueso de las cuentas andaluzas se han tenido que dedicar a Sanidad, Educación y Políticas Sociales. “Asistimos a los presupuestos más sociales de la historia de la Junta, como necesita ahora nuestra comunidad, unos Presupuestos centrados en las personas, en los granadinos, que tanto esfuerzo están haciendo para salir de la crisis”, ha dicho.

En esta línea, la diputada de Cs ha enumerado una serie de “hitos que evidencian el verdadero giro social” que ha emprendido el Gobierno andaluz de Cs: “la mayor plantilla docente de la historia, con 139.000 docentes, o el incremento del 4% en ayudas extraordinarias en sus pensiones no contributivas, entre otras actuaciones que parten de las Consejerías naranjas en la Junta de Andalucía”.

Por su parte, la portavoz de Cs en el Ayuntamiento en Órgiva, Raquel Álvarez, ha agradecido la presencia de la parlamentaria que “demuestra una vez más el compromiso y la atención tanto de la Junta como del Parlamento andaluz desde que la formación naranja está en sendas instituciones”. Y añade Álvarez: “Gracias al Gobierno de Cs en la Junta, nuestro pueblo está por fin en el centro de las políticas andaluzas, siendo uno de los municipios que más partidas presupuestarias concretas ha recibido”, destacando especialmente la “importancia de los nuevos avances” tanto en el centro de alta resolución de Órgiva, como en la nueva sede judicial, “fundamentales para nuestro pubelo”, ha concluido.

Deja un comentario

Archivado bajo Alpujarra, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .