Cáritas reanuda en Almuñécar su atención a personas sin hogar

ALMUÑÉCAR / Foto de archivo. El proyecto se puso en marcha en octubre de 2019 pero se paralizó a causa de la pandemia.

Según el cura párroco y máximo responsable de Cáritas Parroquial de Almuñécar, Vicente Guerrero, la iniciativa consiste en salir dos veces por semana con caldo, café, bocadillos, dulces y mantas. Los voluntarios recorrerán los lugares donde saben que está la gente sin hogar para darles algo caliente que tomar, sobre todo por las noches, y entregar mantas a quienes lo necesiten.

Según ha informado Vicente Guerrero, esta labor se llevará a cabo en coordinación con la Policía Local de Almuñécar que informará de la localización de las personas sin hogar.

Vicente Guerrero aclara que dan a conocer este proyecto “para que los sexitanos informen, a través de las redes sociales y por privado, si conocen alguna persona en esta situación vulnerable para ofrecerle la ayuda que necesite. Nosotros tenemos más o menos controlados los sitios donde suelen estar, pero siempre se nos puede escapar alguien. Intentemos que nadie se quede atrás”, subraya el responsable local de Cáritas Parroquial.

1 comentario

Archivado bajo Almuñécar, Solidaridad

Una respuesta a “Cáritas reanuda en Almuñécar su atención a personas sin hogar

  1. Antonio Rodríguez G

    Me parece una buena iniciativa , retomar la atención a las personas sin hogar de Almuñécar -La Herradura , que por circunstancias diversas viven en la calle ; un caldo caliente , bocadillo , una manta , otra clase de necesidad que a través de Cáritas se le pueda ofrecer , y, sobre todo , el hablar con ellas y ellos , preguntarles por la salud , eso , es Humanidad , con mayúsculas . Gracias , D. Vicente y Reverendo Párroco de Almuñécar . Almuñécar , se lo merece porque Ud. , es un Sacerdote de ayer , hoy y de siempre . Gracias,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .