ALMUÑÉCAR / Foto de archivo. El proyecto se puso en marcha en octubre de 2019 pero se paralizó a causa de la pandemia.
Según el cura párroco y máximo responsable de Cáritas Parroquial de Almuñécar, Vicente Guerrero, la iniciativa consiste en salir dos veces por semana con caldo, café, bocadillos, dulces y mantas. Los voluntarios recorrerán los lugares donde saben que está la gente sin hogar para darles algo caliente que tomar, sobre todo por las noches, y entregar mantas a quienes lo necesiten.
Según ha informado Vicente Guerrero, esta labor se llevará a cabo en coordinación con la Policía Local de Almuñécar que informará de la localización de las personas sin hogar.
Vicente Guerrero aclara que dan a conocer este proyecto “para que los sexitanos informen, a través de las redes sociales y por privado, si conocen alguna persona en esta situación vulnerable para ofrecerle la ayuda que necesite. Nosotros tenemos más o menos controlados los sitios donde suelen estar, pero siempre se nos puede escapar alguien. Intentemos que nadie se quede atrás”, subraya el responsable local de Cáritas Parroquial.
Me parece una buena iniciativa , retomar la atención a las personas sin hogar de Almuñécar -La Herradura , que por circunstancias diversas viven en la calle ; un caldo caliente , bocadillo , una manta , otra clase de necesidad que a través de Cáritas se le pueda ofrecer , y, sobre todo , el hablar con ellas y ellos , preguntarles por la salud , eso , es Humanidad , con mayúsculas . Gracias , D. Vicente y Reverendo Párroco de Almuñécar . Almuñécar , se lo merece porque Ud. , es un Sacerdote de ayer , hoy y de siempre . Gracias,
Me gustaMe gusta