Bomberos de Almuñécar presentan el Método Arcón en un simulacro

ALMUÑÉCAR. El simulacro se ha realizado en un solar municipal junto al IES Al Ándalus y, posteriormente, ha habido una presentación en la Casa de la Cultura.

Los Bomberos de Almuñécar han realizado un simulacro de búsqueda de personas desaparecidas ante un posible derrumbe, utilizando para la búsqueda el uso de perros por el Método Arcón, creado por el profesor Jaime Parejo García, ya que -según manifiesta este profesor- es el medio más efectivo, incluso por encima de los medio tecnológicos más avanzado.

En el simulacro se ocultó “sepultado” el propio edil de Seguridad Ciudadana, Francisco Robles, que se ofreció para realizar la prueba. En las tareas de búsqueda han participado dos perros adiestrados en el Método Arcón y pertenecientes al propio parque de Bomberos de Almuñécar y que rápidamente localizaron a la persona sepultada.

Tras el simulacro se ha celebrado en la Casa de la Cultura una charla informativa sobre el Método Arcón a la que también asistieron los responsables municipales de Seguridad. El acto lo abrió el edil de Seguridad, Francisco Robles Rivas, y el jefe de Bomberos, José Luis Varela, quienes agradecieron a Jaime Pareja García su presencia y colaboración en el simulacro.

Durante su intervención, el profesor Jaime Parejo García explicó la definición de Método Arcón, al tiempo que realizaba el ofrecimiento para que Almuñécar acoja la sede de un Centro Internacional de Formación y Homologación.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Emergencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .