El Área de Cultura profundiza en la historia de Motril con una conferencia on-line sobre el Día de los Terremotos

MOTRIL. Podrá ser seguida por Facebook, en directo, el próximo 13 de enero a partir de las 18.00 horas y será impartida por el historiador y medalla de Oro de Motril, Manuel Domínguez. Por otro lado, el día 14 se presentará la nueva obra del escritor Juan Madrid.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Motril se sumará a la conmemoración del Día de los Terremotos, el tradicional ’13 de enero’ con una interesante iniciativa que pretende “trasladar a la población actual el significado de esta fecha y, sobre todo, un relato histórico de lo que aconteció durante los terribles movimientos sísmicos que sufrió Motril en 1804 y 1884”, explica el concejal Miguel Ángel Muñoz Pino.

En este sentido, el edil ha anunciado la celebración de una charla-conferencia on-line, a través del la página del Área de Cultura en Facebook, que impartirá el historiador motrileño y cronista oficial de la ciudad, Manuel Domínguez García. En efecto, y con el valioso conocimiento que el propio Domínguez posee sobre el devenir de los siglos en Motril, aportará datos muy importantes y desconocidos sobre los dramáticos sucesos que cambiaron el curso de la historia en la ciudad y que provocó que su recuerdo haya perdurado en el tiempo, si bien “las generaciones actuales conocen muy poco de lo que realmente sucedió”, dice Miguel Ángel Muñoz, quien ha invitado a todos los motrileños para que sigan la conferencia a través de Facebook, con la comodidad y cercanía que esto supone. El acto on-line comenzará a las 18 horas de ese mismo día, el 13 de enero.

‘Gloria Bendita’

Por otro lado, la actividad del Área de Cultura no se detiene; siempre al amparo de las normas que se vayan dictando en relación a la pandemia y, por tanto, sujeta a posibles cambios. En cualquier caso, el jueves 14 el escritor, periodista y guionista malagueño –afincado en Salobreña- Juan Madrid nos traerá su nueva obra, Gloria Bendita (Editorial Alianza), que será presentada por el propio concejal de Cultura a petición del autor. “Juan Madrid es una persona muy interesante y comprometida”, destacaba Miguel Ángel Muñoz quien recordó que el acto de presentación tendrá lugar en la Nave del Azúcar de la Fábrica del Pilar, con entrada libre hasta completar aforo, a partir de las 20.00 de la citada jornada.

Por último, el edil apeló nuevamente a la responsabilidad y compromiso de todos los ciudadanos para cumplir las normas e indicaciones que contribuyan a frenar la expansión de la pandemia e insistió en que su área “seguirá adelante, pero siempre siendo muy conscientes y responsables”.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Motril, Religión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .