Trujillo califica de «catástrofe» la situación y teme «la cascada de despidos que puede haber ahora»

COSTA TROPICAL. En declaraciones hechas este miércoles en Onda Cero Motril el presidente de los chiringuitos y empresarios de playa de la Costa Tropical ha informado que el 70% de los establecimientos han estado cerrados estas navidades y que, a fecha de hoy y con los datos disponibles, la facturación en 2020 habría caído un 49,5%.

Según Francisco Trujillo el tiempo ha acompañado, los días clave ha hecho buen tiempo, y eso ha ayudado a que los negocios que han estado abiertos durante la Navidad hayan podido trabajar bien.

Trujillo considera que de no ser por la pandemia el 2020 podría haber sido un año record en turismo.

Respecto a los datos que baraja la Asociación de Chiringuitos y Empresarios de Playa de la Costa Tropical, Trujillo ha informado que con respecto al 2019 la facturación habría bajado, con un 60% de datos recopilados, un 49,5%.

Trujillo califica de «catástrofe» la situación y teme «la cascada de despidos que puede haber ahora». Para Trujillo difícilmente se podrán mantener las plantillas actuales. Este comienzo de año «pinta bastante mal» al no haber turismo internacional, señala el presidente de la Asociación de Chiringuitos y Empresarios de Playa de la Costa Tropical.

«No estamos preparados para esto», dice Trujillo en su entrevista en Onda Cero Motril.

Preguntado sobre cómo se podrían evitar parcialmente esos despidos Trujillo responde que con una vacunación masiva «pero no es así, no se está haciendo», lamenta el presidente de los empresarios de playa quien considera que tendría que haber mucha más gente vacunada y subraya que no le hecha la culpa a nadie.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.