Olona destaca las iniciativas de VOX en las instituciones “para lograr la línea marítima entre Motril y Melilla”

GRANADA. La diputada de VOX por Granada recuerda las preguntas registradas ante la Mesa del Congreso y las mociones presentadas y aprobadas en la Diputación Provincial y en el Ayuntamiento de Motril.

Macarena Olona, diputada por Granada y secretaria general del Grupo Parlamentario VOX en el Congreso, ha destacado el importante logro que supone la declaración como ‘Línea de Interés Público’ de la ruta marítima entre Motril y Melilla, así como las diversas iniciativas de VOX en las instituciones “para hacer posible que este trayecto se ponga en marcha y nuestra provincia pueda competir en igualdad de condiciones con otros puertos andaluces”.

La diputada de VOX por Granada ha recordado que “desde comienzos del año pasado, el Grupo Parlamentario VOX viene registrando iniciativas para que se licite el contrato de conexión entre Motril y Melilla, ya que el Gobierno de PSOE y Podemos había marginado al puerto granadino de las ayudas estatales en un intento de obstaculizar este trayecto marítimo tan decisivo para la economía de la Costa y de toda nuestra provincia. Igualmente, preguntamos en la Mesa del Congreso sobre el estudio de las necesidades de desplazamiento por vía marítima de esta línea marítima y a lo largo de todo el 2020 hemos reiterado en el Congreso de los Diputados la urgente necesidad de su puesta en marcha”.

Macarena Olona, por otra parte, ha subrayado “el importante papel de las iniciativas de VOX registradas en las instituciones en donde tenemos representación”. Así, se han presentado sendas mociones en la Diputación de Granada –a propuesta de la diputada provincial, Cristina Jiménez- y en el Ayuntamiento de Motril –defendida por el portavoz municipal, Miguel Ángel López- y ambas fueron aprobadas por mayoría del pleno. También la diputada de VOX por Granada, acompañada de Manuel Martín Montero, presidente provincial de VOX, presentó ante la mesa del Congreso de los Diputados una batería de preguntas para instar al Ejecutivo Central a que se impulsara la licitación de la línea marítima que hoy ya está más cerca de convertirse en una realidad.

“Gracias al trabajo de los representantes políticos de VOX y a la fuerza ejercida en las instituciones hemos evitado que continúe, un año más, la discriminación hacia la dársena de Motril, que ya podrá competir en igualdad de oportunidades con el resto de puertos que reciben este tipo de subvenciones. Con ello lograremos un impulso a sectores como el turismo, el comercio y la hostelería de Granada, que tan duramente han sido castigados por la pandemia del COVID19”, ha concluido la diputada de VOX.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .