La propuesta de CA para implantar un Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) “es una realidad”

ALMUÑÉCAR. La empresa ha alquilado unos bajos junto a la avenida Fenicia, donde se están realizando las obras de reforma para su adaptación.

Cuando el grupo municipal de Convergencia Andaluza solicitaba en el pleno del 13 de noviembre de 2019 la creación de un Centro de Atención Infantil Temprana en Almuñécar, lo hacía recogiendo la petición en tal sentido, de las familias de más de 150 niños de Almuñécar, La Herradura, Jete, Otívar y Lentegí que tenían que desplazarse hasta el CAIT de Salobreña, para recibir la atención necesaria, al no existir un centro de estas características en nuestro municipio.

La moción de Convergencia Andaluza que contó con el apoyo de todos los partidos políticos, acordó remitir la petición a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Los concejales Joaquín Cabrera y Dolores Jiménez, impulsores de la propuesta, manifiestan su satisfacción por el hecho de que “un año después se hayan dado los primeros pasos para que el CAIT de Almuñécar sea una realidad. La empresa ha alquilado unos bajos junto a la avenida Fenicia, donde se han iniciado ya las obras de adaptación y reforma, en unas instalaciones que albergarán el reclamado Centro de Atención Temprana, y que dará respuesta a las necesidades de atención de la población infantil afectada por trastornos en el desarrollo, o en riesgo de padecerlos”, afirman los ediles del grupo municipal de Convergencia Andaluza.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .