El PSOE destaca la “voluntad” del Gobierno de España por afrontar la recuperación del litoral en la Costa

MOTRIL. Flor Almón asegura que esta actuación, sumada a las ya anunciadas en otros ámbitos, “evidencia la sensibilidad del Ejecutivo de Pedro Sánchez con la comarca”.

La secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón, ha destacado la “voluntad” del Gobierno de España por afrontar la recuperación del litoral en la comarca de la Costa “con trámites ya en marcha”, como el proyecto para la estabilización de las playas en la franja comprendida entre la desembocadura del río Guadalfeo y el Puerto de Motril, desde Salobreña a la capital costera.

La dirigente de los socialistas motrileños ha valorado el “avance que se ha producido, con carácter previo a la ejecución de esta actuación, tras años de reivindicaciones”.

“Se trata de un proceso necesario que culminará con la realización de las obras en la zona ya mencionada, y que demuestra el compromiso del Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez”, ha señalado.

La socialista ha incidido en que de esta manera “se evidencia, una vez más, la sensibilidad del Gobierno con una comarca que precisa de estos proyectos para consolidar su litoral y ofrecer a su población y visitantes unas playas de primer nivel dotadas de elementos y equipamientos de calidad”, ha señalado.

Almón se ha congratulado de que un Gobierno socialista sea el “impulsor de estas infraestructuras largamente demandadas”, y ha valorado su “dedicación y empeño para desbloquear y dar pasos hacia adelante en todas aquellas cuestiones imprescindibles para el territorio”.

Así, ha recordado la batería de anuncios y gestiones realizadas por el Ejecutivo estatal en las últimas semanas tales como la declaración de la línea marítima Motril-Melilla como Línea de Navegación de Interés Público, la publicación en el BOE de la declaración de impacto ambiental de las canalizaciones de Rules y la licitación de unos de los proyectos, el 1,1 millón de euros destinado a la rehabilitación del castillo de Salobreña a cargo del 1,5 por ciento Cultural del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana o la próxima adjudicación para la construcción de la rotonda de acceso oeste a Motril, además del proyecto ya mencionado en materia de protección del litoral.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .