El Patronato de Turismo de Almuñécar entrega dispositivos ‘Ok Located’ al comercio y hostelería local

ALMUÑÉCAR. Es una aplicación, patrocinada por el Patronato de Turismo, que informa sobre los establecimientos que cuentan con el dispositivo.

Más de medio centenar de establecimientos comerciales y de hostelería de Almuñécar cuenta desde esta semana con dispositivo bluetooth de la aplicación denominada ‘Ok Located’ con lo que se mejora su información y promoción tanto al turista como al ciudadano, según ha informado el teniente de alcalde y delegado de Turismo y Playas, Daniel Barbero.

Los dispositivos, financiados por el Patronato Municipal de Turismo con una inversión de 5.000 euros, están siendo ubicados, en coordinación con la totalidad de asociaciones comerciales y de hostelería del municipio, en diferentes establecimientos. “Los 53 dispositivos distribuidos vienen a sumarse a los que, desde el pasado mes de octubre, están informando acerca de los recursos turísticos, patrimoniales, naturales, playas, paseos marítimos…..del municipio sexitano”, ha recordado Daniel Barbero.

OK Located es una audioguía que permite explorar la ciudad como si fuera un gran museo, con todos los puntos de interés preparados para ser descubiertos de una forma interactiva a medida que el usuario se va acercando a ellos.

Se trata de una aplicación que va dirigida tanto al turista como al ciudadano local a través de la cual se ofrece de manera digitalizada información de la oferta integral del municipio (patrimonio, playas, comercio, ocio, eventos, etc.).

En la primera fase la aplicación, puesta en marcha el pasado mes de octubre, ya viene informando sobre los principales recursos turísticos, naturales y patrimoniales del municipio. En esta segunda fase de implementación ha comenzado a ofrecer información de una amplia oferta de establecimientos comerciales y de ocio “de forma que turistas y visitantes van a poder explorar a su ritmo y en tiempo real todos los rincones de la ciudad”, ha señalado Daniel Barbero.

Para el responsable municipal de Turismo y Playas de Almuñécar – La Herradura “el apoyo al sector hostelero y comercial del municipio, a través de éstos dispositivos, constituye una importante herramienta de marketing 3.0 interactivo de proximidad, con utilidades adicionales de tipología ‘big data’, proporcionando interacción y ventajas en hostelería, compras, ocio, eventos,…potenciando el desarrollo de las micropymes, pymes y autónomos del municipio”, ha subrayado el concejal delegado de Turismo y Playas para concluir.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Comercio, Hostelería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .