Ruta de las Leyendas y primera fase de la Torre de Cambriles, actuaciones turístico-culturales para 2021

GUALCHOS – CASTELL DE FERRO. “Las iniciativas en materia turística están siendo una prioridad para el equipo de gobierno de Gualchos Castell de Ferro de cara a la próxima temporada estival, uniendo las actuaciones en playas con las de turismo cultural como la Torre de Cambriles y la Ruta de las Leyendas, donde se buscará la implicación de los más jóvenes”, informan desde el Ayuntamiento.

“El municipio de Gualchos Castell de Ferro sigue apostando por uno de los sectores de más importancia, el turístico”, señalan desde el Ayuntamiento. El concejal Miguel Torres Bonilla ha informado de las actuaciones que se están llevando a cabo, donde destaca la Ruta de las Leyendas, un proyecto en el que se implicará a los jóvenes a través de los centros educativos.

“El llamado ‘turismo de leyenda’, el basado en historias y cuentos populares relacionados con misterios, seres mitológicos, organizaciones secretas o supersticiones cuenta cada vez con más interesados en realizar estos recorridos, por lo que desde el Área de Turismo y Patrimonio Cultural se ha querido poner en valor nuestro territorio con este fin”, ha indicado el concejal de Turismo.

El proyecto, que tiene prevista su iniciación en la primavera de 2021, tiene como objetivos revitalizar la zona alta del núcleo de Castell de Ferro y darle al visitante una visión diferente desde una perspectiva muy atractiva, recorriendo callejuelas y miradores, que en puntos concretos nos cuentan una leyenda que nos hace introducirnos en las historias y tradiciones del lugar. Además, se pretende hacer partícipe a la población más joven en la elaboración de los contenidos del recorrido, generando así interés por su pueblo fomentando su cuidado, además de que sea un atractivo turístico más que complete la oferta con un turismo cultural que se puede hacer todo el año.

A esta actuación se suma la que ya está llevando a cabo en la Fuente de la Mina de Gualchos, y la subvención, ya aprobada a través de fondos europeos con ADR Alpujarra, para la primera fase de adecuación de la Torre de Cambriles en Castell de Ferro.

“Queremos complementar nuestro turismo de sol y playa con otras opciones que hagan que nuestro municipio pueda tener interés en cualquier época del año, ya que tenemos un clima que nos permite poder acoger a visitantes y que puedan disfrutar de nuestro turismo cultural y patrimonial”, ha señalado Miguel Torres Bonilla.

Actuaciones en playas

“También se está trabajando en los objetivos marcados por este equipo de gobierno con respecto al litoral, que se basan en las ratificaciones de la Q de Calidad en las playas de Sotillo-Castell y Cambriles y en la certificación ISO 14001 de la Rijana de Gestión Medio Ambiental. Se está dando un paso más para mejorar nuestras playas, ya que se ha iniciado para 2021 la candidatura para la obtención de la Bandera Azul, una certificación que le da prestigio a los destinos turísticos, y donde queremos que esté el nuestro”, ha informado Toñi Antequera.

Igualmente, ha informado la alcaldesa que la ayuda recibida por parte de la Junta de Andalucía, de 47.208 euros, irá destinada a mejorar la dotación de infraestructuras en la Playa de Cambriles, un nuevo módulo de salvamento y una pérgola para personas con movilidad reducida. Además, se instalarán unos metros de pasarela de hormigón y se procederá a la colocación de islas ecológicas y aros salvavidas que irán en las tres playas del municipio.

“Junto a ello, ya tenemos finalizado un vídeo promocional financiado por el Patronato de Turismo de Granada donde se ponen en valor las múltiples posibilidades de ocio, deporte, aventura, cultura, playas, gastronomía, paisajes de mar y nieve, y que será presentado el próximo año, de cara al verano, cuando más vamos a incidir en esta promoción turística, porque creemos que debe de seguir siendo una de las bases de nuestra economía”, ha señalado para concluir la alcaldesa.

Deja un comentario

Archivado bajo Costa Tropical, Cultura, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .