Rojas defiende el papel del PP para que la línea marítima Motril-Melilla haya sido declarada de interés general

GRANADA. El diputado nacional del PP por Granada, Carlos Rojas, celebra dicha declaración, “una aspiración por la que veníamos luchando desde hace tiempo y que finalmente ve la luz”.

  • Rojas defiende que la “firmeza y perseverancia” del PP desde las instituciones ha sido clave para que el Gobierno “rectificase” y declarase de interés general la línea marítima Motril-Melilla.
  • “Era una obligación inexcusable del Gobierno”, consideró, asegurando que el PP seguirá velando por que la línea compita en igualdad de condiciones respecto a las existentes con otras provincias.

“Una vez más este gobierno demuestra que solo acierta cuando rectifica y saludamos que se produzca la declaración de interés general de la línea marítima Motril-Melilla, una aspiración por la que veníamos luchando desde hace tiempo y que finalmente ve la luz”. Así se ha pronunciado el diputado nacional del PP por Granada Carlos Rojas, tras conocerse que el Gobierno de España ha autorizado dicha declaración; al tiempo que ha insistido en que este hecho llega tras la “firmeza y perseverancia” del PP granadino y sus reivindicaciones desde las diferentes instituciones, como el Ayuntamiento de Motril o la Junta de Andalucía, así como desde la Autoridad Portuaria, con su presidente José García Fuentes a la cabeza, que “se ha fajado” para lograrlo.

“Era una obligación inexcusable del Gobierno, que el PP ha estado demandando en numerosas ocasiones a Sánchez a lo largo de estos dos años, a través de iniciativas parlamentarias y una enmienda a las cuentas estatales”. De hecho, hace poco más de una semana, el propio Rojas criticó que el ejecutivo socialista aprobase una declaración para poder tramitar un contrato de emergencia y garantizar la conectividad de Melilla a través de las líneas marítimas de interés público con Málaga y Almería, dejando fuera a la línea marítima de Motril. Un hecho que el dirigente del PP consideró una “clara injusticia” y, por ello, ha asegurado que su formación velará para que esa igualdad respecto al tratamiento con otras provincias sea “plena” y que “esta línea pueda seguir siendo un foco de interés económico y social para Granada”.

El diputado granadino ha recordado que dicha línea “comenzó con un mandato del Partido Popular al frente del Ayuntamiento de Motril. Fue un esfuerzo por intentar buscar nuevas fuentes económicas para la provincia, nuevas oportunidades de futuro para los jóvenes en Granada y en la Costa”. En este sentido, ha remarcado el “esfuerzo reivindicativo importantísimo” de la alcaldesa, Luisa García Chamorro, pidiendo y exigiendo esta declaración. Por ello, ha remarcado que la “insistencia” del PP desde las diferentes instituciones ha sido clave para conseguirlo.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .