Salud y Familias realiza cribados en los municipios de Órgiva, Huélago y Darro

GRANADA. Se han seleccionado de forma aleatoria a cerca de 820 personas de estos tres municipios, que han sido citados a través de SMS.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizaráesta semana el cribado poblacional en los municipios de Órgiva, Huélago y Darro, una medida que tiene como objetivo la detección de posibles casos de Covid-19. La muestra seleccionada asciende a cerca de 820 personas. En esta ocasión, la unidad móvil itinerante de la Junta destinada a la realización masiva de pruebas será la encargada de llevar a cabo los tests en estas tres localidades.

EnHuélago, el cribado será este miércoles, 16 de diciembre, y estará destinado a una población estimada de 147 habitantes. Los vecinos serán citados en el entorno de la Nave de Feria de esta localidad, desde las 10.00 y hasta las 13.00 horas. En el caso de Darro, las pruebas se harán también mañana miércoles; en este caso, la unidad móvil se ubicará en el Edificio Multiusos, junto al Ayuntamiento, y se citará a 297 habitantes, desde las 16.00 y hasta las 18.00 horas.

Por último, el jueves, 17, la unidad móvil se trasladará a la localidad alpujarreña de Órgiva y quedará ubicada en la Plaza de la Alpujarra. En esta localidad se citarán 381 personas entre las 10.00 y las 15.00 horas.

Como viene sucediendo con todos los cribados realizados en la provincia, las personas llamadas a participar son seleccionadas de forma aleatoria por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. Se les cita de forma automática en una agenda específica a través de SMS, indicándoles que han sido elegidas para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les señala el día y franja horaria a la que deben acudir.

Desde Salud y Familias se recuerda que es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, ya que no se trata de un llamamiento masivo.

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio, correspondiendo alÁrea Sanitaria Nordeste la gestión de los positivos que se registren durante la jornada tanto en Huélago como en Darro, mientras que de los positivos que puedan registrarse en Órgiva se hará cargo el Área Sanitaria Sur de Granada.

Deja un comentario

Archivado bajo Alpujarra, Provincia, Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .