CA: “Las obras anunciadas en La Herradura son un nuevo parche en vez de un moderno paseo marítimo”

LA HERRADURA. Para Joaquín Cabrera, “el proyecto del paseo aprobado por el Ministerio de Medio Ambiente en 2007, dotado con casi 9 millones de euros, hubiera solucionado todos los problemas históricos de nuestra fachada litoral”.

El concejal de Convergencia Andaluza de La Herradura, Joaquín Cabrera García, ha valorado el anuncio de una subvención de la Junta destinada a una mejora del acerado y reforma de parte del Paseo Andrés Segovia. “Siempre es positivo que se anuncien subvenciones con destino a nuestro municipio, en este caso de la consejería de Turismo para la fachada litoral de La Herradura, por un total de 445.113 euros”.

“Sin embargo, lo lamentable es que esta obra, de nuevo, solo es un parche que pretende tapar y paliar la desastrosa gestión de Ruiz Joya para dotar a La Herradura de un moderno paseo. Sigue el Partido Popular sin dar una explicación de por qué rechazaron en el pleno de febrero de 2008 la subvención de casi 9 millones para el paseo herradureño, un pleno donde los andalucistas teníamos 10 concejales y la oposición 11″, señalan los andalucistas. Y añade Joaquín Cabrera: “Un paseo marítimo que el Ministerio de Medio Ambiente aprobó de forma definitiva en diciembre de 2007, dotándolo con un presupuesto de 8.887.576 euros, que pagaba íntegramente el Gobierno central, y que llegó a contar con partida propia en los Presupuestos Generales del Estado”.

“Un parche que se une al que realizaron hace tres años con fondos de la Mancomunidad de Municipios, que estamos pagando en los recibos del agua, y que tampoco da una respuesta adecuada a las necesidades de La Herradura. Siguen impidiendo la realización de un paseo moderno y funcional en nuestra fachada litoral, como el aprobado durante el Gobierno andalucista, para sustituirlo por meras actuaciones de maquillaje urbano. Una irresponsabilidad promovida por Ruiz Joya al que exigimos que dé la cara y una explicación a los vecinos”, concluye Joaquín Cabrera.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .