Cs denuncia “la falta de transparencia” y “continua obstaculización a la información” en el Ayto. de Órgiva

ÓRGIVA. “Son precisamente esas actitudes antidemocráticas las que nos hacen sospechar que el Ayuntamiento pueda no estar siguiendo los cauces adecuados o legales en la publicación y gestión de los puestos de trabajo público”, afirma la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Órgiva, Raquel Álvarez.

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Órgiva, Raquel Álvarez, ha denunciado públicamente esta mañana la “falta de transparencia” y los “continuos obstáculos” que encuentra la formación que representa para “acceder a información relevante en el Consistorio que le permita ejercer adecuadamente su papel de oposición en la localidad”.

“Estamos cansados del continuo bloqueo al que nos tiene sometido el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Órgiva, impidiéndonos ejercer a la oposición el mandato democrático de supervisión y control que nos ha encargado la ciudadanía”, ha lamentado Álvarez, quien ha puesto como “nuevo ejemplo” la “obstaculización por parte del alcalde para acceder a informes jurídicos relativos a la bolsa de empleo de limpieza”. La concejal de la formación naranja ha señalado que “son precisamente esas actitudes antidemocráticas y de falta de transparencia las que nos hacen sospechar que el Ayuntamiento pueda no estar siguiendo los cauces adecuados o legales en la publicación y gestión de los puestos de trabajo público”.

“Hace varias semanas solicité por escrito información sobre la última bolsa de trabajo de limpieza y, tras no recibir respuesta durante los días legales establecidos para hacerlo, me tuve que personar en el Ayuntamiento donde, por orden expresa del alcalde, no se me facilitó copia de dicho informe”, ha explicado Álvarez. La portavoz de Cs en Órgiva ha lamentado que éste sea “tan solo un ejemplo más” de la continua obstaculización que se encuentra en su responsabilidad diaria como concejal de la formación naranja en el Consistorio.

“Desde Cs seguiremos defendiendo la importancia absoluta de contar con unas instituciones transparentes, también a nivel local, pues una oposición informada y vigilante es fundamental para sustentar los pilares democráticos de nuestra sociedad”, ha concluido.

Deja un comentario

Archivado bajo Alpujarra, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .