El Ayuntamiento de Almuñécar solicita a la Junta la declaración de ‘zona de gran afluencia turística’

ALMUÑÉCAR. El Ayuntamiento inicia la tramitación ante la Junta para que el municipio sea declarado como ‘zona de gran afluencia turística’ con el fin de mejorar la actividad comercial, incluida la regulación de los calendarios y horarios comerciales.

“Esta solicitud es de gran importancia para Almuñécar y La Herradura, máxime teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo actualmente y la gran problemática que tienen todos los comerciantes de nuestro municipio”, dijo la alcaldesa Trinidad Herrera.

“La declaración de zona de gran afluencia turística supone que se tendrá libertad para determinar los días y horas de apertura al público de los establecimientos situados en la zona de afluencia turística como es el caso de nuestro municipio. Algo que se inicia a instancia del Ayuntamiento y entiendo que, en este momento, como municipio turístico debe tener esa declaración y todo lo que sea necesario para beneficiar al comercio de forma que puedan determinar, como he dicho, la libertad de horarios y los días de apertura. En este sentido es un paso y un apoyo más desde este Ayuntamiento para que el sector siga adelante”, manifestó Trinidad Herrera.

El expediente administrativo de esta propuesta de declaración de ‘zona de gran afluencia turística’ para el municipio de Almuñécar ya se tramita ante la Junta de Andalucía a través de la Delegación Territorial en Granada de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento, Universidades -informan desde el Ayuntamiento.

Según el Ayuntamiento, esta catalogación permitirá a los establecimientos comerciales minoristas de la localidad tener plena libertad para la designación de los días y los horarios de apertura en las áreas y durante los períodos reconocidos en la normativa, que comprenden la Semana Santa y la temporada estival, principalmente. Si prospera la solicitud, Almuñécar se convertiría en el primer municipio de Granada en contar con esta calificación comercial.

Precisamente la nueva normativa de la Junta realizada hace menos de un año contempla, entre otros aspectos, el carácter indefinido de la declaración de este instrumento, siempre que se mantengan los requisitos, eliminando así la tramitación de un nuevo procedimiento cada cuatro años, además de simplificar el procedimiento asociado a esta figura -informan desde el Ayuntamiento de Almuñécar.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Comercio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .