Salobreña reconoce a personas y colectivos por su labor durante el confinamiento del estado de alarma

SALOBREÑA / Foto de archivo. El Pleno del Ayuntamiento decidió ayer tarde por unanimidad reconocer la encomiable labor que distintos colectivos, voluntarios o Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, entre otros, tuvieron durante los meses de confinamiento por el coronavirus en el estado de alarma.

Por ello la Corporación municipal aprobó una serie de menciones honoríficas que serán entregadas en un acto oficial que tendrá lugar el próximo 28 de febrero, con ocasión de la celebración del Día de Andalucía, si la situación epidemiológica lo permite -informan desde el Ayuntamiento.

Y es que, según explicó la alcaldesa de la Villa, María Eugenia Rufino, “durante esas semanas, en nuestra localidad fueron muchas las personas que pusieron todo su esfuerzo para contribuir a la contención del virus. Nuestro municipio debe agradecer estos gestos y la mejor manera de hacerlo es reconociéndolo a través del Pleno que representa a la población”.

Así, en primer lugar, se concedió tanto a los policías locales como a la Guardia Civil que trabajaron durante el confinamiento del primer estado de alarma la Medalla al Mérito Policial de forma individual y nominativa para que así conste en sus respectivos expedientes, ya que “ambas plantillas actuaron con total profesionalidad y sin escatimar esfuerzos, asumiendo una exposición elevada al contagio, asumiendo, más allá del control del cumplimiento de las restricciones, la importante labor de cuidar y velar por toda la ciudadanía”.

En tercer lugar, se concedió al personal sanitario del Centro de Salud de Salobreña la Medalla al Mérito Profesional, reconociendo especialmente la labor de su directora, María Concelia Ramón Albertus.

La Placa al Mérito Social fue otorgada, en primer lugar, a la Red de SALOSOLIDARIDAD con un reconocimiento especial a la labor de sus dos coordinadores, María Rodríguez Alonso y Francisco Blanco Ruiz. También ha sido galardonada, con esta misma distinción, Radio Salobreña por su inestimable labor de difusión y la especial sensibilidad y humanidad de todo su equipo con la ciudadanía. Con la Placa al Mérito Social también fue distinguido el Banco de Alimentos de Salobreña, y especialmente la labor de los voluntarios Dª. Josefa Pérez Martín, D. Antonio Trujillo Bustos y D. José Manuel Vargas Llanas.

El Pleno, por último, concedía una Mención Especial de Agradecimiento tanto a aquellos vecinos que han realizado distintas labores de voluntariado como a numerosos trabajadores municipales, “que en su concepción más amplia de servidores públicos, no dudaron un momento en alargar sus jornadas de trabajo para enfundarse y salir más de once horas seguidas a desinfectar las calles, a colaborar en el reparto de alimentos o a llevar ordenadores a los escolares para que pudieran seguir su actividad en casa”.

“Hubo mucha gente y muchos sectores de la sociedad que se volcaron en hacer su trabajo lo mejor posible, y hubo una respuesta ciudadana encomiable que, a través del trabajo voluntario, puso todo su empeño para tejer una red de solidaridad que nunca debemos olvidar”, sentenciaba la alcaldesa.

Felicitaciones públicas a agentes de la Policía Local

Por otro lado, el Pleno aprobó, por destacadas actuaciones dentro del ejercicio de sus funciones, la felicitación pública de los agentes de la Policía Local José Oliver Correa García, Manuel Ángel Martín Tapia, Manuel Cano Pretel, José Fernández Pérez y Jesús Manuel Reyes Bertos y al oficial José Antonio Martín Bazán.

Bolsa de empleo y moción institucional

Por último, y también por unanimidad como el resto de puntos del orden del día, se aprobaron las Bases que regularán la Bolsa de Empleo que se pondrá en marcha próximamente en la Villa así como una moción institucional de apoyo al pueblo saharaui que, a petición de la Asociación de Amigos del Sahara, insta a las Naciones Unidas a parar la guerra y a celebrar de forma urgente el referéndum de autodeterminación pendiente.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Política, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .