Un seminario virtual de Diputación forma a empresas granadinas en el acceso a fondos europeos

GRANADA. El objetivo de este “webinar”, organizado por el Centro de Información Europe Direct de la institución, es trasladar las perspectivas, oportunidades y retos que los fondos y programas de reforma e inversión pueden traer a la provincia.

El Centro de Información Europe Direct de la Diputación de Granada ha celebrado un “webinar” dirigido a informar a las entidades provinciales sobre las oportunidades y retos que el nuevo marco financiero de la UE para 2021–2027 y el Plan de Recuperación Europeo traerán consigo para la provincia de Granada.

Desde 2005, el Centro Europe Direct de la Diputación, pone a disposición de las entidades públicas, privadas y ciudadanía de la provincia un Plan de Trabajo dirigido a acercar las novedades políticas, la financiación y los servicios de la Unión Europea, que puedan tener impacto sobre la actividad socioeconómica de la provincia.

En esta ocasión, el Centro Europe Direct se ha anticipado a las novedades que deparará el marco financiero 2021-2027 y los fondos ligados al Plan de Recuperación Europeo, organizando el webinar “Introducción al Marco Financiero Plurianual y al Plan de Recuperación Europeo en el Ámbito de la Financiación Local”. El objetivo es trasladar a las entidades públicas y los agentes sociales y económicos interesados de la provincia, las perspectivas, las oportunidades y los retos que los fondos y programas vinculados a ambos bloques de reforma e inversión pueden traer a la provincia.

“La provincia de Granada va a tener que movilizarse como nunca para saber captar, dirigir y rentabilizar al máximo el impacto de unos fondos europeos que serán sin duda los más importantes en la historia reciente de la Unión Europea”, ha señalado la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz. “Desde Diputación se entiende que debemos, como provincia, estar preparados para abordar los desafíos que la UE se ha impuesto para los próximos años y que pasan por la apuesta directa por políticas que contribuyan a reducir el impacto del cambio climático, la digitalización de los territorios y sectores productivos de la Unión y la consecución del Pilar Social Europeo”, ha añadido.

Además, la Diputación tiene prevista la organización de una serie de charlas informativas al respecto en los próximos meses. En este sentido, Muñoz ha afirmado que “la prioridad es seguir acercando a las distintas entidades locales, públicas y agentes interesados toda la información programa a programa, fondo a fondo, para que el desconocimiento de los recursos y sus formas de acceso, no sea excusa para no aprovechar esta financiación como se debería”.

“Europe Direct provincia de Granada” forma parte de la red de más de 450 centros que la Comisión Europea tiene repartidos por toda Europa, con el objetivo de informar para orientar, acercar, sensibilizar y dar respuesta a cuestiones sobre las actividades, las políticas, los programas y las oportunidades de financiación que la Unión Europea pone a disposición de las regiones, las provincias, las ciudades y la ciudadanía europea.

Deja un comentario

Archivado bajo Formación, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .