El PSOE pide al Gobierno que rectifique e incluya al Puerto de Motril en la línea de ayudas para la conexión con Melilla

MOTRIL / Foto de archivo. Flor Almón expresa el “apoyo de los socialistas motrileños a las reclamaciones de la Autoridad Portuaria” y reclama al Ministerio una rectificación “que garantice la igualdad de oportunidades”.

La secretaria general del PSOE de Motril y portavoz en el Ayuntamiento, Flor Almón, ha pedido al Gobierno de España que rectifique la decisión de dejar al Puerto de Motril-Granada fuera de las ayudas públicas destinadas a la conexión de la península con la Ciudad Autónoma de Melilla, unas compensaciones económicas a las que sí han tenido acceso Málaga y Almería.

Almón ha informado que los socialistas motrileños van a apoyar todas las acciones que ponga en marcha la Autoridad Portuaria ante la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia para que no desaparezca la conexión con Melilla “porque, entre otras razones, hay una clara vulneración de las normas que garantizan la competencia y la libertad de mercado”.

La responsable socialista ha destacado la importancia y el impacto económico y social del Puerto de Motril, incluida su línea con Melilla, para la Comarca de la Costa Tropical y la Provincia de Granada, “por su posición estratégica y cercanía a la Ciudad Autónoma y el Norte de África”.

“El Puerto es uno de los principales activos económicos de la provincia de Granada. Sus conexiones, su rutas comerciales, de pasajeros y cruceros turístico lo convierten uno de los más importantes del Mediterráneo”, ha recalcado la responsable socialista.

Flor Almón ha subrayado que en el PSOE de Motril no están de acuerdo con la decisión del ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. “Deben entender que solamente queremos las mismas oportunidades que los puertos de Málaga y Almería. Hay muchas familias que dependen económicamente de la actividad del Puerto y desmantelar una línea que es rentable y necesaria no tiene justificación alguna”, ha afirmado.

“En estos tiempos tan difíciles , el Puerto de Motril está haciendo un gran esfuerzo para consolidarse y no podemos permitir que limiten nuestras posibilidades”, ha declarado Almón.

La secretaria general de los socialistas ha concluido aseverando que el PSOE siempre estará con los motrileños. “Peleando por nuestro presente y nuestro futuro”.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .