Lobres saca a concurso el dibujo del cartel de la Navidad 2020/21

LOBRES. La Concejalía, el C.E.I.P Cervantes, Cultura y la Biblioteca Municipal de Lobres vuelven a organizan el ‘Concurso dibujo cartel Navidad 2020/2021’ con la intención de que el dibujo ganador sea el cartel de la Navidad 2020/2021.

El concejal delegado, Nelson Ligero, explica que “dado que este año no es posible tener programación cultural y festiva, este cartel servirá de felicitación navideña que se imprimirá y colocará en los negocios y lugares visibles del pueblo, así como en Redes Sociales».

“La intención es, como desde que se eligió la imagen de la Biblioteca Municipal -añade Ligero- implicar a los niños en las actividades del municipio, que no sean meros espectadores, además incentivar aún más su creatividad».

Los dibujos deberán estar en la Casa Municipal de la Cultura de Lobres el vienes 18 de diciembre de 2020. Con todos los trabajos presentados, se realizará una exposición en la Casa de la Cultura de Lobres que se podrá visitar desde el lunes 21 de diciembre hasta el 11 de enero de 2021.

Los dibujos deberán ser manuales, entregados en tamaño A4 y un solo dibujo por participante. Los participantes tienen la libertad de usar la técnica que deseen, siempre teniendo en cuenta que serán escaneados para su posterior digitalización y uso como cartel de la felicitación navideña 2020/2021.

Este año, como novedad, no sólo podrán participar los alumnos del CEIP Cervantes de Lobres sino cualquier niño empadronado en el municipio pese a no estar matriculado en dicho centro. No podrán participar niños matriculados en cursos superiores a sexto de primaria.

Los trabajos deberán ser presentados con las iniciales y fecha de nacimiento del autor en el reverso del dibujo. Cada trabajo presentado deberá ir acompañado de un documento en el que aparezca el nombre completo, la fecha de nacimiento y, en el caso de niños no matriculados en el C.E.I.P Cervantes de Lobres, también un teléfono de contacto.

El jurado decidirá los trabajos ganadores valorando tanto la originalidad y calidad del dibujo como que se adapte a la temática, teniendo en cuenta muy positivamente la relación del dibujo con Lobres, y la edad del autor.

Los premios serán una tablet para el ganador y un cheque regalo para el segundo y tercero.

“La idea de seguir manteniendo el concurso es porque creemos que, siguiendo las medidas de seguridad no supone riesgo sanitario. Además, es una actividad para los más pequeños, posiblemente los que menos entiendan lo que está pasando y con esta iniciativa rompan con la monotonía del día a día y les ayude a mantener la ilusión de la Navidad, que en los tiempos en los que estamos consideramos fundamental, finalizaba indicando Ligero.

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, Salobreña

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.