El PSOE vota a favor del presupuesto de la Residencia de San Luis

MOTRIL. Gregorio Morales considera que son unas cuentas “bastante mejorables, pero que al haber recogido demandas del personal, lo hemos apoyado”.

El PSOE de Motril ha votado a favor de los presupuestos de la Residencia de San Luis “una vez que el PP ha rectificado las cuentas presentadas la semana pasada”. El concejal socialista Gregorio Morales ha informado que “a pesar de no haberse producido la reunión con los representantes sindicales para negociar mejoras, como se acordó en el Consejo de la semana pasada, se ha llegado, al menos, al compromiso de tener en cuenta la turnicidad, razón por la cual hemos votado a favor de la aprobación inicial del documento, en consonancia con el sentir de los trabajadores”.

Morales ha destacado que el rechazo a la aprobación de los presupuestos la semana pasada, con los votos contrarios de todos los partidos político a excepción del PP, “ha conseguido que este viernes se presentara un documento con ciertas modificaciones que medio contentan a la plantilla de San Luis, hecho que no hubiera sido necesario si se hubiera contado desde el principio con los representantes sindicales”.

“La alcaldesa de Motril no tuvo la semana pasada ninguna intención de consensuar los presupuestos de San Luis. Intentó forzar al resto de partidos, incluidos sus socios de Gobierno, a aprobar un presupuesto calcado al del año pasado. Finalmente, tras el rechazo inicial, ha tenido que ceder y llegar a algún acuerdo con los trabajadores, que es lo que pretendíamos y hemos conseguido”, ha argumentado Morales.

“Los trabajadores de San Luis tienen sus reivindicaciones y deben ser escuchados, como mínimo. El compromiso acordado este viernes es el de incorporar todas las mejoras ya pactadas en las mesas de negociación, donde se llegaron acuerdos que se no han aprobado todavía, tras dos años de Gobierno del PP. Para que esto se cumpla el PSOE continuará atento y reivindicará que se respeten los compromisos adquiridos y que se apliquen paulatinamente durante 2021”, ha aseverado.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .