Profesionales de distintos campos se forman en Salobreña en violencia de género y menores

SALOBREÑA. Violencia de género y menores ha sido el tema de las IV Jornadas que se han celebrado esta mañana en el Ayuntamiento destinadas a profesionales y que ha inaugurado la alcaldesa de la Villa, María Eugenia Rufino, junto al diputado provincial, Manuel Guirado, y la concejal de Igualdad, María José García.

Organizadas por la Diputación provincial en colaboración con el área de Igualdad municipal y dentro de los actos programados con motivo de la conmemoración del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, estas jornadas tienen como objetivo dotar de herramientas a los profesionales que intervienen con menores y mujeres víctimas de violencia de género, para lograr una mejora en su detección, intervención y protección.

“Los/las profesionales que intervienen con las mujeres y sus hijos e hijas en contextos de violencia de género, deben prestar especial atención a los riesgos que pueden sufrir los menores de edad”, ha indicado Rufino. Y es que, ha añadido, “el reconocimiento de los y las menores como víctimas de la violencia de género no ha traído como resultado su visibilización en contextos de violencia de género, lo que conlleva su desprotección, a pesar de ser uno de los ejes fundamentales del Pacto de Estado contra la violencia de género”.

“Es urgente poner a los niños en el centro de la protección y por ellos es fundamental la formación de los profesionales que intervienen con las víctimas, sobre el impacto de la violencia de género en los niños y niñas y sobre sus derechos como ciudadanos y ciudadanas”, ha indicado por su parte Guirado.

Durante la jornada se tratarán las violencias de género vividas y sufridas por las mujeres y la infancia así como las consecuencias en el desarrollo de los menores. Se estudiarán los instrumentos jurídicos de protección de los derechos de los menores ante la violencia de género y los protocolos de actuación aplicables con menores que sufren y viven la violencia de género.

Por último se revisarán las estrategias de coordinación entre las distintas instancias que intervienen ante la violencia de género.

Deja un comentario

Archivado bajo Formación, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .