Ciudadanos trabajará para que la declaración de ‘zona catastrófica’ se extienda a toda la provincia de Granada

GRANADA. El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) y alcalde de la capital granadina, Luis Salvador, celebra que se haya encontrado unanimidad por parte de todos los grupos políticos en el Ayuntamiento de Granada para solicitar al Gobierno de España que se declare la ciudad como ‘zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil’, aunque cree que “esa consideración debe hacerse extensible a toda la provincia”.

El coordinador provincial de la formación naranja y alcalde de la capital granadina, Luis Salvador, ha asegurado esta mañana que “Cs trabajará para que toda la provincia de Granada sea declarada ‘zona catastrófica’ por parte del Gobierno central” y se le apliquen “cuantas medidas específicas y exclusivas sean necesarias” hasta recuperarse de los efectos económicos producidos por la paralización de la actividad no esencial desde el 10 de noviembre.

Después de que el Pleno en la capital nazarí acordara este viernes solicitar al Gobierno de España la declaración de Granada como ‘zona gravemente afectada por una emergencia’, el coordinador provincial de Cs ha considerado “oportuno y de justicia” que esa declaración se haga extensible a toda la provincia. “Al igual que hemos encontrado la unanimidad en todos los colores políticos a nivel municipal, esperamos que esa unión se replique y sea aplicable en todo el territorio provincial”, ha dicho.

En este sentido, Salvador ha asegurado que esta “petición necesaria y urgente” cuenta con el apoyo tanto de la Diputación provincial como de la Junta de Andalucía. “Es importante que todos vayamos en la misma dirección y seamos capaces de dejar de un lado los intereses partidistas para primar el interés general de todos los granadinos y granadinas que se han visto afectados por una situación que está siendo especialmente dolorosa para sectores económicos como el comercial o el hostelero. La Junta de Andalucía en esta línea ya se ha comprometido a un Plan Especial para la provincia de Granada”, ha añadido.

El portavoz de la formación naranja ha recordado que la declaración de ‘zona gravemente afectada por una emergencia’ o ‘zona catastrófica es un instrumento de la política de Seguridad Pública que garantiza una respuesta adecuada ante situaciones naturales o derivadas de la acción humana, sea esta accidental o intencionada. “Lamentablemente, en nuestra tierra se cumplen todos los requisitos, adaptados a esta pandemia natural que nos ha tocado sufrir, por lo que creemos fundamental activar cuanto antes ese mecanismo”, ha señalado. “Desde Cs seguiremos trabajando para alcanzar cuantos acuerdos sean posibles en aras de impulsar medidas de recuperación favorables para las familias, los autónomos y las pymes, que contribuyan a paliar los efectos de la crisis por el período de tiempo en el que la situación de Granada siga sin ser equiparable a la del resto del territorio”, ha concluido.

Deja un comentario

Archivado bajo Economía, Política, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .