El PSOE pide la actuación inmediata y urgente en el mercado municipal de La Herradura

LA HERRADURA. Esta mañana, los concejales socialistas María Dolores Manzano, Amador González y Rocío Palacios han visitado las instalaciones del mercado municipal de La Herradura y han comprobado in situ el alarmante estado de deterioro en el que se encuentran.

Respecto a la nota de prensa remitida por el Ayuntamiento de Almuñécar esta mañana, Rocío Palacios, portavoz del PSOE señala: “Es triste y lamentable que hace dos semanas pidiéramos visitarlo y que ayer fuera cuando nos autorizaran a hacerlo y que a las 9:15 horas, mientras nosotros estábamos visitando el mercado municipal de La Herradura a las 9:30 horas, desde el Ayuntamiento se haya mandado una nota a los medios de comunicación anunciando que van a llevar a cabo una actuación urgente”. Y añade Rocío Palacios: “Sorprendentemente, hasta esta mañana no se había movido ni un papel en el Ayuntamiento sobre este tema”. Para terminar sobre la nota remitida por el Ayuntamiento, Rocío Palacios ha manifestado: “Nos alegramos mucho de que así sea pero nos da mucha tristeza comprobar que solo trabajan cuando salimos denunciándolo. Es triste y lamentable”.

Estado del mercado municipal de La Herradura

“Se ha filtrado agua desde la zona del pescado, provocando humedades y el deterioro de los elementos constructivos que sustentan el mercado. Los hierros que sustentan las viguetas del mercado municipal se han oxidado, provocando la inutilidad real de esas viguetas y la inseguridad de esa instalación es evidente. El deterioro de los techos de una parte de los bajos del mercado es evidente y la corrosión que el agua ha provocado en los elementos que sustentan el suelo del mercado es un auténtico peligro”, informan los socialistas.

“Afortunadamente y por el momento, no hay un daño en la estructura del mercado. Los pilares y vigas principales están perfectos, pero, si no se actúa de inmediato sobre los daños que ahora mismo se han manifestado, podemos vernos, en breve, con otro lamentable episodio como el vivido con el mercado municipal de Almuñécar”, apunta Rocío Palacios, portavoz del PSOE.

“No nos explicamos como sabiendo el estado en el que está esa instalación, este gobierno municipal lleve semanas y semanas sin haber tramitado su reparación de urgencia. Pedimos que actúen ya, antes de que tengamos que lamentarlo”, apunta la portavoz socialista.

“Una vez más, se demuestra el estado de abandono y de falta de mantenimiento de las instalaciones municipales. Este indolente gobierno mira para otro lado y deja que se deteriore el patrimonio de todos los almuñequeros y herradureños. En muchos casos, hasta poniendo en riesgo la seguridad de nuestro vecinos y vecinas”, manifiestan los socialistas.

“Les pedimos que, de una vez, se pongan a trabajar y garanticen la seguridad y el adecuado funcionamiento de esta instalación municipal esencial para el pueblo de La Herradura”, concluyen desde el PSOE.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .