SALOBREÑA. El Ayuntamiento retoma la colaboración con Instituciones Penitenciarias (Servicio de Gestión de Penas y Medidas Alternativas) para impulsar el número de penados que puedan realizar trabajos en beneficio de la comunidad, ya sea como sustitutivos de privación de libertad o de multas, sobre todo durante los fines de semana.
En la actualidad hay 10 personas compatibles con dicho programa que realizan distintos trabajos relacionados con el área de Medio Ambiente y Parques y Jardines. Así, por ejemplo, -ha explicado esta mañana el concejal delegado del área, Ángel Coello- están pintando muros de lugares públicos como acceso al Paseo de las Flores o la limpieza de parques y los estanques de los peces. Por otro lado también están eliminando las hierbas del polígono industrial o se está llevando a cabo la la limpieza de la fuentes de la Raja y del acceso al Gambullón y la limpieza de excrementos de perros en Paseo de las Flores y otras zonas del sector norte.
Coello explica que son labores que quedan fuera de las propias asignadas a los trabajadores municipales de forma ordinaria y que enlazan claramente con el objetivo de la reinserción de los condenados, suponiendo, además, un beneficio para la comunidad por la utilidad pública de su trabajo señalan desde el Ayuntamiento.