Omiste critica que “la extrema derecha” impida la declaración institucional contra la violencia hacia las mujeres

MOTRIL. “Por segundo año consecutivo, Motril no tendrá declaración institucional de repulsa de la violencia hacia las mujeres por el rechazo de la ultraderecha a reconocer esta situación”, dicen desde IU-Equo.

Inma Omiste, portavoz de IU-Equo, ha criticado “el negacionismo de la extrema derecha en Motril que impide, por segundo año consecutivo, una declaración institucional de condena absoluta de las violencias machistas contra las mujeres”.

Ha lamentado que una posición política determinada impida manifestar “la repulsa inequívoca de Motril y de sus vecinos y vecinas hacia cualquier forma de violencia contra las mujeres”.

“Sufrimos diferentes formas de violencia por el hecho de ser mujeres. Esto es innegable”, ha declarado la portavoz de IU-Equo. “Su rechazo, no es una cuestión política sino de defensa de los Derechos Humanos. Quien no lo comparta, se descalifica por sí mismo”, ha dicho.

Según Omiste, “no puede haber consideraciones políticas, ni medias tintas, que justifiquen el negacionismo cuando miles de mujeres siguen sufriendo violencia y muchas de ellas resultan muertas. La violencia no solo no cesa, sino que no deja de crecer”.

Para Izquierda Unida-Equo, cualquier ideología que no condene inequívocamente la violencia hacia las mujeres “es absolutamente despreciable e invalida, para nosotras, cualquier propuesta política que pueda plantearse por cualquier fuerza política que comparta ese planteamiento”.

1 comentario

Archivado bajo Motril, Política

Una respuesta a “Omiste critica que “la extrema derecha” impida la declaración institucional contra la violencia hacia las mujeres

  1. Tenemos la manía de decir que la extrema derecha esto que la extrema derecha lo otro.
    En el Paraiso sovietico , se masacró a la cuarta parte de la población rusa.
    (Lease el libro escrito del cautiverio de Solchenishi, !”archipiélago Gulag”) no se puede imaginar una maldad , más grande,contra compañeros ,Jefes de la milicia , y la Administración se perdian por millones.
    Así que no parece que su formación pueda decir ni pio, porque ahí iban mujeres ,niños ancianos y hombres,de toda clase y condición, incluso comunistas.Los seguidores de Troski, fueron laminados, y llegaron hasta Mejico para matarlo ,(el novio de la hiha) un comunista español, siguiendo órdenes de Stalin, aprovechando la confianza , le clavó un piolet en la cabeza y lo mató.¡¡Claro que no fué violencia contra la mujer , si no contra todo quisque.
    Hay que repudiar toda viol3ncia, de cualquier tipo y modo, que lo del feminismo ,es un invento ,para tener una serie de mamandurrias y subvenciones millonarias , que en nada ayuda a las mujeres.
    Hay que reprimir la violencia de todo tipo, con penas más duras y que se cumplan integras,pero su grupo, no está por la labor.,
    un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .