El Ayuntamiento respalda el proyecto de viabilidad de la conexión ferroviaria entre la ciudad de Motril y Granada

MOTRIL. El Consistorio motrileño y Autoridad Portuaria coinciden en que la construcción de esta línea ferroviaria supone defender los intereses de Motril.

“Los intereses de Motril pasan por la construcción de una línea ferroviaria que nos una con Granada y eso es lo que tenemos que pelear”. Así de contundente se ha mostrado la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, al término de la reunión que ha mantenido esta mañana el equipo de Gobierno local del Consistorio motrileño con el presidente de Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, y en el que han abordado la viabilidad de este proyecto.

García Chamorro ha indicado que esta petición cuenta con el apoyo de todos los sectores económicos de Motril y de la provincia de Granada y también con “el empuje del Ayuntamiento”. La alcaldesa ha recordado la injusticia que supone el actual trazado del Corredor Litoral del Mediterráneo, al dejar fuera una ciudad como Motril, que cuenta con un puerto de interés general del Estado y que no dispone de conexiones ferroviarias. La primera edil ha indicado que la línea Motril-Granada permitiría comunicar la ciudad con el Corredor Central y, al mismo tiempo, con el Corredor del Mediterráneo.

El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, ha valorado el apoyo del Ayuntamiento de Motril al proyecto de viabilidad de la conexión ferroviaria con Granada, que se suma al de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, tras las reuniones celebradas recientemente.

En opinión de García Fuentes, la ciudad de Motril va a ser una de las beneficiadas con la ejecución de este proyecto, además del puerto, de donde parte la conexión, por las repercusión que tendrá a nivel económico en el municipio. “Con este proyecto se abrirán nuevas oportunidades para las empresas locales en el exterior, muchas de gran pujanza internacional”. García Fuentes está convencido de que “también vendrá a mejorar la conectividad y el desarrollo del sector turístico en la localidad. “Es, en definitiva, una ocasión histórica para que Motril incremente su peso en el conjunto de la provincia y Andalucía”.

Deja un comentario

Archivado bajo Infraestructuras, Motril

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.