CA: “Mientras los alcaldes del Partido Popular bajan el IBI y el IAE, Herrera sube los impuestos en Almuñécar”

ALMUÑÉCAR. “La alcaldesa hace oídos sordos a las propuestas de Moreno Bonilla y rechaza las medidas de apoyo a empresas y autónomos propuestas por Convergencia Andaluza”, apuntan los andalucistas.

“Mientras importantes dirigentes del Partido Popular en Madrid o Andalucía aprueban bajadas de impuestos como una medida eficaz de apoyo a pymes y autónomos afectados por la pandemia, en Almuñécar la Sra. Herrera sigue en su apuesta por mantener una asfixiante e insostenible presión fiscal, caracterizada en los nueve años y medio de mandato por continuas subidas de impuestos, especialmente la contribución”, señalan desde CA.

“Si hace unos días la alcaldesa hacía oídos sordos a la reclamación del presidente del Partido Popular y de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, que reclamaba la adopción de rebajas fiscales y bajada de impuestos a los ayuntamientos de la comunidad, dentro del conjunto de medidas de apoyo a las empresas y negocios, ahora tampoco respalda lo que José Luis Martínez-Almeida, alcalde popular de Madrid y portavoz de su partido, ha aprobado para la capital de España”, afirman desde CA.

En concreto, el dirigente popular madrileño ha aprobado la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el impuesto de plusvalía y anuncia la bajada del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) de forma inminente. Y ello junto a bajadas en otros tributos municipales. Tanto es así que, en una entrevista publicada por el diario Expansión del pasado viernes 20 de noviembre, afirmaba que “uno de sus grandes objetivos es bajar impuestos porque es positivo para la economía”.

“Nada de esto dobla el pulso a Trinidad Herrera que, junto a sus socios de gobierno e Izquierda Unida, rechazan una y otra vez en el pleno las propuestas de Convergencia Andaluza en las que se piden bajadas de impuestos, como el IBI, el IAE o la ocupación de terrazas, como medidas que ayudarán a nuestro tejido productivo a reflotar y hacer frente a la epidemia del coronavirus.”, afirman, para concluir, los andalucistas.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .