Se levanta la restricción total en el Distrito Granada Sur. Los negocios podrán abrir hasta las 18:00 horas

COSTA TROPICAL. Se levanta la restricción total en el Distrito de Granada Sur al que pertenecen los municipios de la Costa Tropical y la Alpujarra, por lo que los comercios y los negocios de restauración podrán abrir, cumpliendo con las medidas decretadas frente al Covid-19, hasta las 18:00 horas.

Juanma Moreno ha informado este domingo que se mantendrán las restricciones en Andalucía debido a que la situación epidemiológica actual sigue siendo muy complicada por lo que, siguiendo el consejo de los expertos, se prorrogarán las medidas hasta el próximo 10 de diciembre.

Medidas anunciadas por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, hasta el 10 de diciembre:

  1. Cierre perimetral de Andalucía y de todos los municipios. Solo se podrá entrar o salir de ellos con una causa justificada.
  2. “Toque de queda” desde las 22:00 horas hasta las 07:00 horas, también hasta el 10 de diciembre.
  3. Se mantienen las limitaciones de horarios comerciales y de la hostelería como hasta ahora, apertura hasta las 18:00 horas, con la novedad de que bares y restaurantes podrán estar abiertos hasta las 21:30 horas para que los clientes puedan recoger sus pedidos para consumirlos en sus domicilios. Por las fechas en las que estamos, se permitirá al sector de los juguetes su apertura hasta las 20:00 horas. El objetivo de esta ampliación -señala el presidente Juanma Moreno- es evitar la concentración de las compras propias de estas fechas.
  4. El caso de Granada merece una mención especial -ha señalado el presidente Juanma Moreno- por su situación epidemiológica de 800 casos por cada 100 mil habitantes: en el Distrito de Granada Sur, con 43 municipios en los que residen 150 mil personas, se levanta la restricción total y se permitirá la apertura hasta las 18:00 horas, como en el resto de Andalucía. En el caso de los distritos de Granada capital, su área metropolitana y Granada nordeste seguirán con las mismas restricciones que hasta ahora. Al respecto, el presidente Juanma Moreno ha anunciado el estudio de un Plan de Apoyo adicional para los sectores afectados en estos territorios de Granada donde se ha adoptado el cierre total y se va a realizar una evaluación semanal de datos por si fuera posible flexibilizar estas medidas sin tener que esperar hasta el 10 de diciembre.

Atención primaria en el Distrito Granada Sur:

Las Zonas Básicas de Salud son: Albuñol, Almuñécar, Cádiar, Motril, Órgiva, Salobreña y Ugíjar.

Municipios comprendidos en el Distrito Granada Sur:

Albondón, Albuñol, Almegíjar, Almuñécar, Alpujarra de la Sierra, Bérchules, Bubión, Busquístar, Cádiar, Cáñar, Capileira, Carataunas,
Cástaras, Los Guájares, Gualchos, Ítrabo, Jete, Juviles, Lanjarón, Lentegí, Lobras, Lújar, Molvízar, Motril, Murtas, Nevada, Órgiva, Otívar, Pampaneira, Polopos, Pórtugos, Rubite, Salobreña, Soportújar, Sorvilán, La Taha, Torrenueva Costa, Torvizcón, Trevélez, Turón, Ugíjar, Válor, Vélez de Benaudalla.

Deja un comentario

Archivado bajo Alpujarra, Costa Tropical, Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .