Salobreña tendrá una Navidad adaptada al Covid-19 con dos concursos y una visita distinta de los Reyes Magos

SALOBREÑA. Las calles del pueblo se llenarán de las tradicionales luces y se buscará fomentar las compras en el comercio local -informan desde el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Salobreña, a través del área de Fiestas, ha preparado una Navidad “atípica” adaptada a las circunstancias provocadas por el Covid-19 en la que no se celebrarán actividades al uso para evitar cualquier tipo de aglomeración de personas y de manipulación de objetos o comestibles. Pero no renuncia a la ilusión de estas fechas, sobre todo a la de los niños.

Así lo ha explicado el concejal responsable de esta área, Gabriel Alonso, quien ha anunciado que ya se está colocando la tradicional iluminación en las calles del municipio que este año trae algunas novedades. Ha explicado, asimismo, que se han puesto en marcha dos concursos, de escaparates y fachadas, para dar más ambiente navideño aún a la Villa en estos días tan significativos.

Por un lado, se ha preparado un ‘Concurso de Escaparates’ en el que podrán participar los comercios de Salobreña adornando sus establecimientos. Al contrario que en años anteriores, el premio será en metálico. “Con esta idea se intenta ayudar el comercio local en estos tiempos en los que este sector lo está pasando tan mal y además fomentar las compras en nuestro propio municipio”, ha explicado el edil.

El otro concurso está enfocado al resto de vecinos de Salobreña, Lobres y La Caleta-La Guardia a los que se animará a adornar sus fachadas y balcones con la intención de que “realicen una actividad tan típica y familiar con es adornar sus viviendas pero complementando a su vez la decoración y las luces de las calles para que el municipio luzca todo lo mejor posible”, ha expuesto Gabriel Alonso. Para finalizar, se elaborará un itinerario de todas las viviendas inscritas para crear un mapa con todo el recorrido.

Las bases para participar en estos concursos se publicarán la próxima semana cuando se darán a conocer los premios que serán en metálico.

Una Cabalgata de Reyes diferente

Este año, debido a las medidas de prevención por el Covid-19, no se celebrará la cabalgata de los Reyes Magos como en años anteriores, donde los vecinos salían a las calles a recibirla y se repartían caramelos. Pero “no queremos que los niños se queden sin la ilusión de la visita de sus Majestades los Reyes de Oriente”. Por ello, habrá tres equipos de Reyes Magos con sus pajes que pasarán por distintas zonas de Salobreña, Lobres y La Caleta-La Guardia, a pie o en vehículo y al son de villancicos para que “los niños puedan verlos pero de manera segura”, ha concluido el concejal de Fiestas, Gabriel Alonso.

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .