La Cámara de Comercio de Motril valora “muy positivamente” las ayudas a las empresas por parte del Ayto.

MOTRIL. Los interesados podrán tramitar esta ayuda, dotada de un presupuesto total de 400.000 euros, a través de la Cámara.

Desde que se decretó el estado de alarma, la Cámara de Comercio de Motril no ha cesado en pedir a todas las entidades, también la local, medidas de apoyo para las empresas y autónomos que están trabajando intensamente para reforzar las medidas de seguridad sanitarias. Entre ellas, en el mes de abril, se solicitó la creación inmediata de un fondo de contingencia municipal para ayudar al sector con los fondos de promoción y ejecución de actividades municipales canceladas y la puesta en circulación de bonos durante la campaña navideña para incentivar el comercio y el consumo en los establecimientos motrileños.

“El tejido empresarial motrileño está respetando las decisiones del Gobierno para afrontar las restricciones y superar de una vez por todas esta emergencia sanitaria, pero necesita de manera inmediata acciones y medidas extraordinarias para paliar el daño económico y reanudar su actividad cuanto antes”, ha explicado la entidad cameral que, en este sentido, ha calificado de manera muy positiva la iniciativa del Ayuntamiento de Motril con la que se inyectarán 400.000 euros en ayudas directas al comercio, restauración y hostelería de la ciudad que se haya visto afectada por el cierre de sus establecimientos tras las nuevas medidas establecidas por la Junta de Andalucía para frenar el avance de la Covid-19.

“Somos muy conscientes de que el comercio y la hostelería de Motril son dos de los sectores más perjudicados por esta crisis sanitaria”, esa ha sido la afirmación pronunciada por la Cámara de Comercio de Motril en la reunión mantenida este miércoles en el Consistorio motrileño. Al encuentro asistieron integrantes del equipo de Gobierno, presidido por la alcaldesa de la ciudad, Luisa García Chamorro, y representantes de la Asociación de Comerciantes de Motril. Una reunión “crucial” en la que el Ayuntamiento ha anunciado la inyección de esta partida económica tan necesaria en estos tiempos de incertidumbre.

“Se trata de una situación crítica que requiere medidas urgentes por parte de las diferentes administraciones”, ha subrayado la Cámara de Comercio que, del mismo modo, ha querido mostrar su agradecimiento al Ayuntamiento de Motril por poner en marcha esta operación de ajuste del presupuesto municipal para ayudar a las empresas en este nuevo golpe que ha agravado, aún más, su situación tras el primer estallido de la pandemia. Tal y como ha explicado el Consistorio se destinará hasta un importe máximo de 1.000 euros a las empresas que acrediten que su actividad económica se encuentra incluida dentro de los epígrafes afectados por el cierre. La Cámara de Comercio podrá tramitar estas ayudas y se ha puesto a disposición de todos los interesados en contar con este “impulso” que llega en un momento difícil y complejo para todo el tejido empresarial motrileño.

Tramitación de ayudas

Para ello, la entidad cameral ha recordado que se pone a disposición de todos los profesionales que requieran asesoramiento para la gestión de esta línea de subvenciones a través del teléfono 958 82 11 60 o bien, de manera presencial, en calle Catalanes, 4 bajo (con cita previa).

Deja un comentario

Archivado bajo Comercio, Empresa, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .