Mancomunidad trabaja para que la App puesta en marcha se convierta en un gran centro comercial virtual

COSTA TROPICAL. Mancomunidad trabaja en la ampliación de la App Costa Tropical en colaboración con los ayuntamientos y asociaciones de comercio de la comarca, “apoyando con todas nuestras herramientas a los sectores comercial y turístico” -dicen desde el ente mancomunado.

Esta mañana se ha celebrado una reunión telemática de coordinación comarcal propiciada por la presidenta de la Mancomunidad de la Costa Tropical, María José Sánchez, en la que han participado alcaldes y concejales responsables de las áreas de comercio de cada municipio con el objetivo de seguir desarrollando la App en el apartado de comercio. “Porque queremos ampliar y mejorar su utilidad para que sirva como central de compras, convirtiéndose en un gran centro comercial virtual de la Costa Tropical”, ha afirmado la presidenta comarcal.

“El gobierno de Mancomunidad quiere apoyar al sector comercial en esta dura etapa que estamos atravesando y esta App servirá como gran escaparate para darlos a conocer y para fomentar las compras en nuestros pueblos”, dicen desde el ente mancomunado.

“Los municipios grandes ya tienen asociaciones conformadas y en funcionamiento con los que se trabaja estrechamente pero los pueblos pequeños no las tienen y necesitamos la colaboración de los responsables municipales para que nos sirvan de enlace y así poder incluirlos en la aplicación”, apuntan desde la Mancomunidad.

“Cuantos más comercios participen y dependiendo de la zona, a través de la App y por localización, podemos dar visibilidad y promoción a todos los comercios de la comarca, desde el más grande al más pequeño”, ha dicho la delegada del área, Rocío Palacios, quien ha señalado que ahora están proporcionando la información a los técnicos de la empresa CÍCLICA para que la aplicación, en su apartado de comercio, esté operativa cuanto antes.
“A la vez, el gobierno comarcal está apoyando a los comerciantes con campañas en medios de comunicación local, animando al consumo de productos de nuestra tierra y a las compras en nuestros comercios cercanos, con el fin de ayudar a uno de los sectores que más está sufriendo durante esta pandemia, con más dificultades ahora que hay que cerrar durante dos semanas para luchar contra los altos niveles de contagio en la provincia”, dicen desde Mancomunidad.

“A estos programas, Mancomunidad suma el Plan de Formación de la Costa Tropical, con más de 80 cursos online gratuitos, dirigidos a comerciantes, desempleados y también a hosteleros, profesionales y trabajadores en ERTE”, señalan desde el ente mancomunado.

“Estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para minimizar el daño que está sufriendo el comercio, la hostelería y el sector servicios en esta crisis sanitaria, siendo los más perjudicados a nivel económico y los que más apoyo necesitan en estos momentos”, ha dicho para concluir la presidenta comarcal.

Deja un comentario

Archivado bajo Comercio, Costa Tropical

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .