CA: “El socio de Herrera para el mercado municipal solicita ir a la cárcel”

ALMUÑÉCAR. “Tras seis años de silencio, la alcaldesa aún no ha dado explicaciones sobre aquel intento de pelotazo urbanístico”, denuncia Convergencia Andaluza.

“El empresario Jenaro García, fundador de Gowex y protagonista de uno de los mayores escándalos financieros del país, ha solicitado al juez su ingreso voluntario en prisión”, informan los andalucistas de esta noticia aparecida en prensa.

“Este conocido empresario, para el que la Fiscalía Anticorrupción solicitó una pena de más de 18 años de cárcel, tras declararse culpable de la estafa millonaria, es el ‘socio’ que tenía Trinidad Herrera para el pelotazo urbanístico del mercado municipal”, recuerdan desde el grupo municipal de Convergencia Andaluza.

“En un pleno del año 2014, Herrera enseñaba una carta, que después se sabría que era del citado Jenaro García, por la que una empresa de la que este era Presidente estaba interesada en tirar el mercado y levantar un edificio nuevo con una gran superficie comercial. Una carta que empezaba: “Como continuación a las reuniones mantenidas en las últimas semanas, tengo el placer de enviarle la presente con objeto de reiterarle el interés de la sociedad a la que represento…”. Pocos días después, el empresario “socio” de Herrera era noticia de alcance nacional, al ser detenido como presunto autor de uno de los mayores escándalos bursátiles en nuestro país en los últimos años”.

Desde Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura se denuncia que, “seis años después de aquellos hechos, sigue el manto de silencio de Herrera sobre el asunto, quien sigue sin dar una explicación sobre aquel proceso especulativo del solar del mercado municipal de Almuñécar, en forma de pelotazo, denunciado por la oposición municipal”.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .