CA: “El servilismo de IU les lleva a votar contra las medidas de regeneración democrática”

ALMUÑÉCAR. “Retuercen la verdad para justificar su vergonzante pacto con el PP”, denuncia Convergencia Andaluza.

“Desde la llegada al gobierno de Herrera, tras haber perdido las elecciones y gracias al apoyo dócil e interesado de una Izquierda Unida desnaturalizada que solo defiende a la camarilla que usurpó la representación de Podemos en el Ayuntamiento, se ha venido produciendo una imparable regresión democrática”, sostiene Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura.

“Olvidándose de los privilegios que detentaban cuando estaban en la oposición (Herrera y Ruiz Joya fueron durante varias legislaturas concejales “liberados” con nómina a cargo del Ayuntamiento), han incumplido sistemáticamente la normativa legal que regula el funcionamiento de la corporación municipal y recortado progresivamente los derechos de los concejales de la oposición”.

Para CA, “por tercera vez consecutiva, el ‘tránsfuga’ (aplicando este término a quien sistemáticamente piratea su ideología), de IU, se volvió a alinear con el PP impidiendo que el Pleno aprobara una serie de propuestas tendentes a democratizar el funcionamiento de la corporación municipal y garantizar los derechos de los legítimos representantes de los ciudadanos”.

“Es imposible que los votantes de IU que no pertenezcan a su camarilla puedan entender como un partido pretendidamente de izquierdas ha votado con la derecha en contra de estas medidas de regeneración democrática”, apuntan desde Convergencia Andaluza.

Las medidas de “regeneración democrática” propuestas por los andalucistas son:

  • Cumplir la obligación legal de celebrar los plenos ordinarios mensuales.
  • Permitir que las mociones de la oposición se debatan en las comisiones informativas.
  • No obstaculizar el legítimo derecho de la oposición a acceder a la información municipal.
  • Reunir a la Junta de Portavoces para preparar los Plenos.
  • Respetar el turno de intervenciones en los plenos, no dándole arbitrariamente la última palabra al perdedor delas elecciones, el PP.
  • Redactar un Reglamento de Funcionamiento del Ayuntamiento que regule los derechos y deberes de los miembros de la Corporación.

“Y deberían replantearse si dar su voto a la camarilla de Izquierda Unida que usurpa Podemos, merece la pena a cambio de legalizar el ‘Carambolo’, la gasolinera de ‘Tejero’ y una docena de contratados a dedo en el Ayuntamiento”, afirman los andalucistas.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .