La reparación del emisario submarino de la EDAR obliga a recomendar la abstención del baño en Playa Poniente

MOTRIL. La Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada ha comunicado su intención de iniciar mañana las obras de reparación.

La Delegación Territorial de Salud de la Junta en Granada ha emitido una resolución en la que se recomienda la abstención de forma provisional del baño en Playa Poniente en atención a la solicitud formulada por la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical para el vertido de las aguas depuradas de la EDAR de Motril a través de la Rambla de las Brujas mientras duran las obras de reparación del emisario submarino, que se iniciarán previsiblemente mañana y se prolongarán durante un mes, dada la complejidad de la intervención.

La Mancomunidad será la encargada de señalizar la recomendación de abstenerse del baño en las inmediaciones de la zona de agua de baño afectada y mantendrá dicha señalización mientras que dure el vertido de las aguas de la estación depuradora de Motril a través de la Rambla de las Brujas.

La Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada comunicó a la Delegación Territorial de Salud su intención de iniciar las obras de reparación del emisario submarino en los primeros días de noviembre, y, dada la proximidad de la Rambla de Las Brujas a las aguas de Playa Poniente, se ha establecido la recomendación de abstenerse del baño.

La medida se adopta por razones de protección de la salud de los bañistas como consecuencia de la posible calidad sanitaria deficiente de las aguas de baño, tal como se recoge en el artículo 9.1 del Real Decreto 1341/2007, de 11 de octubre, sobre la gestión de la calidad de las aguas de baño y que establece que las autoridades competentes podrán prohibir o realizar una recomendación de abstenerse temporalmente del baño en circunstancias concretas.

Deja un comentario

Archivado bajo Mantenimiento, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .