El Puerto de Motril autoriza la construcción de un varadero para la reparación de embarcaciones

MOTRIL. Se construirá en los terrenos que ocupaba el helipuerto, una vez que se ha procedido a cambiar su uso.

Así lo ha decidido el último consejo de administración de la Autoridad Portuaria que ha dado el visto bueno a la transmisión de la concesión que tenía la empresa Tropicopter Proturam a Marina Motril. La ampliación y mejora de estos nuevos servicios, que van a requerir una inversión privada cercana a los 800.000 euros, contará además con una grúa pórtico para la varada de embarcaciones capaz de mover y trasladar barcos y yates dentro y fuera del agua con un peso de hasta 150 toneladas.

De esta futura zona de varadero también podrá beneficiarse la flota pesquera de Motril y que ahora se ve obligada a desplazarse a los puertos de Caleta de Vélez (Málaga) y Adra (Almería) para las correspondientes inspecciones, “con el consiguiente ahorro de combustible y tiempo para los marineros”, ha destacado el presidente de la dársena motrileña José García Fuentes. De esta manera el puerto volvería a contar con un varadero propiamente dicho treinta años después.

Estructura organizativa

La Autoridad Portuaria de Motril también ha aprobado su nueva estructura organizativa con la que se pretende dar respuesta a los retos que supondrá el desarrollo del Plan Director de Infraestructura y los nuevos tráficos comerciales, así como para potenciar la política de relación entre en el puerto con los barrios y la ciudad.

Por otra parte, el consejo de administración ha aprobado sacar a concurso la instalación de una estación de servicio en terrenos de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y las cuentas anuales de 2019 con el informe de auditoría favorable, entre otros asuntos tratados.

Deja un comentario

Archivado bajo Infraestructuras, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .