Marifrán Carazo: “Andalucía está preparada con stock de material sanitario para seis meses”

GRANADA. La consejera visita las instalaciones situadas en Granada para almacenar material sanitario para hacer frente a la pandemia.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha visitado hoy las instalaciones de la Central de Compras Provincial del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en Granada para constatar que Andalucía “se ha anticipado a esta tercera ola de la pandemia al garantizar stock de material sanitario suficiente para, como mínimo seis meses”.

“Mientras no exista una vacuna eficaz contra el coronavirus, el arma más eficaz que tenemos en nuestras manos es reforzar los servicios sanitarios y dotarlos de todas las herramientas”, ha recalcado la consejera, destacando el enorme esfuerzo realizado en estos últimos meses por el Gobierno andaluz para hacer acopio de equipos de protección individual (EPI). Además, ha recordado que el Gobierno andaluz está realizando cerca de 700 obras en centros sanitarios de toda Andalucía por 117 millones de euros. De ellos, 14,8 millones se destinan a 104 proyectos en la provincia de Granada para actuaciones que deben estar listas a final de año.

Marifrán Carazo ha realizado una visita a unas instalaciones donde se encuentra la mitad de las reservas de que dispone la comunidad autónoma, ya que el resto está en el almacén central del SAS en Sevilla. Entre ambos centros, se cuenta con más de 81 millones de mascarillas quirúrgicas, cerca de cinco millones de mascarillas FFP2 o más de un millón de mascarillas FFP3. Además, se han contabilizado 676 millones de guantes, cinco millones de test antígenos, dos millones de PCR o cerca de millón y medio de litros de solución hidroalcohólica. En ese stock, la consejera ha destacado que cuentan con “25 millones de jeringuillas para cuando llegue la vacuna contra la Covid-19”.

“Estos meses nos hemos preparado a conciencia para que Andalucía no tuviera ningún problema de desabastecimiento en esta lucha diaria que mantenemos frente al Covid-19”, ha remarcado la consejera, que ha apelado nuevamente a la responsabilidad de los andaluces para cumplir las restricciones que ya han entrado en vigor y que son claves para mantener a raya al virus.

La consejera ha remarcado que las medidas que entraron en vigor a medianoche son “duras pero necesarias” y que se han adoptado en base a los criterios técnicos y científico de los miembros del Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Andalucía. “Ante esta tercera ola, la obligación de los poderes públicos es, en primer lugar, proteger la salud de las personas y, en la medida de nuestras posibilidades, la economía de Andalucía”, ha remarcado.

Deja un comentario

Archivado bajo Provincia, Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .