El PSOE muestra su apoyo a la AECC Motril en su campaña de concienciación y cuestación anual

MOTRIL. Flor Almón destaca “el gran trabajo que realizan su presidenta, maría Dolores Martín, y las voluntarias y voluntarios para ofrecer información, concienciar, captar fondos para la investigación y la realización de campañas de apoyo a personas enfermas y familiares”.

El PSOE de Motril ha participado este viernes en la campaña de información y cuestación anual organizada por la delegación motrileña de la AECC. La secretaria general de los socialistas motrileños, Flor Almón, junto con los concejales Gregorio Morales, Francisco Ruiz y Francisco Sánchez-Cantalejo han acudido a la plaza de la Aurora, donde la presidenta de la Asociación, María Dolores Martín, y varias voluntarias han estado informando y recogiendo fondos para la lucha contra el cáncer.

“Hemos querido venir a apoyar a todas las personas que integran la delegación en Motril de la AECC, que son muchas afortunadamente en nuestra ciudad y hacen un trabajo formidable”, ha destacado Flor Almón.

Almón ha afirmado que los socialistas tienen un “compromiso” con la Asociación Contra el Cáncer de Motril para “colaborar y contribuir” a visualizar una enfermedad “que, afortunadamente, cada día nos da menos miedo mencionar porque cada día tiene más posibilidades de curación”.

“Motril es solidario y seguro que habrá mucha gente que contribuirá a esta campaña, cuya recaudación va directamente a la investigación, a programas de prevención y a apoyar a las familias que padecen esta enfermedad de la que nadie, por desgracia, está libre”, ha añadido la responsable socialista.

“Las campañas de concienciación, prevención y visibilización que hacen hoy en la delegación motrileña de la AECC, como otras anteriores o la Cerrera de la Mujer que se celebra virtualmente este año hasta el domingo 25 de octubre son muy necesarias. Y la colaboración de todos, imprescindible. Por eso estamos hoy con ellas, porque su labor es maravillosa. Ojalá dentro de unos años no haya que hacer nada porque esto significará que el cáncer se cura como otras enfermedades”, ha declarado Almón.

La recaudación de esta campaña permitirá a la Asociación Española Contra el Cáncer continuar financiando proyectos en investigación oncológica, seguir realizando programas de apoyo y acompañamiento a la persona enferma y su familia e incidir en campañas de prevención y detección precoz de la enfermedad. Todos los servicios de la AECC son gratuitos, por lo que la cuestación es vital para poder seguir manteniéndolos.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .