IU-Equo critica “la decisión unilateral de García Chamorro de restringir la atención al público en el Ayuntamiento”

MOTRIL / Foto de archivo. Denuncia “la falta de información y claridad por parte de la alcaldesa, que no ha informado de ningún modo a los grupos de la oposición de la adopción de esta medida creando, además, desconcierto y desinformación entre la ciudadanía”.

“Nos hemos enterado en el propio ayuntamiento, esta mañana, al ver a la policía local impedir el acceso a quienes no tenían cita previa”, ha declarado Inma Omiste, la portavoz de IU-Equo. Ha añadido que “tampoco se había informado a la representación de los trabajadores”.

Según Omiste, “se ha actuado con improvisación y con falta de transparencia, sin ofrecer una comunicación clara a la ciudadanía para evitar su desconcierto y no crear confusión”.

“Es difícil entender que con un nutrido gabinete de prensa personal, no se haya difundido aún ningún comunicado informando de la restricción de accesos y de la necesidad de solicitar cita previa para realizar cualquier tipo de gestión”, dicen desde IU-Equo.

“No es de extrañar, tampoco, el desconcierto en los medios de comunicación ni los supuestos bulos que ha provocado esta falta de información por parte de la Alcaldía”, dicen desde IU-Equo.

“El diario Ideal, en el lapso de tres horas, publicaba esta tarde dos versiones diferentes de la información facilitada, según informa el rotativo, por la alcaldesa de Motril. En la primera de ellas, se afirmaba que la decisión había sido comunicada a la Junta de Portavoces. En la segunda, publicada a las 18:16, desaparecía este detalle para afirmar que, en caso de tomar nuevas medidas, se avisaría a la oposición”, informan desde IU-Equo.

Omiste ha declarado que “no podemos compartir este modo de actuar personalista y excluyente que descarta la colaboración y el entendimiento entre todos los grupos políticos que conforman el Consistorio, a pesar de la conveniencia de llevar a cabo actuaciones compartidas y consensuadas en unas circunstancias verdaderamente preocupantes”.

“El pasado lunes, tras la Junta de Portavoces, la alcaldesa informó de la situación de la crisis sanitaria en Motril y se comprometió a informar en el caso de que se tuvieran que adoptar medidas para preservar la salud de los trabajadores y trabajadoras que pudieran afectar al funcionamiento habitual de los servicios municipales. Pero no ha sido así”, informan desde IU-Equo.

Para la portavoz de IU-Equo, “la credibilidad de la señora Chamorro está bajo mínimos y actuaciones como ésta no contribuyen a generar la confianza necesaria entre la ciudadanía”.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .